La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacucho
Descripción del Articulo
La formación y desarrollo del lenguaje infantil cobra vital importancia en el proceso comunicativo dentro del ámbito familiar y escolar. Cualquier perturbación o dificultad de dicción del niño limita el desenvolvimiento comunicativo y el desarrollo integral, consecuentemente, el progreso de su corre...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 1997 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5474 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5474 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dislalia Formación Desarrollo Lenguaje Proceso comunicativo Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNSJ_b0b5cf6dffe242db738dd16c61f20a93 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5474 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Palomino Rojas, Víctor GedeónEnciso Gutiérrez, SilviaObregón León, Edith2023-06-22T18:23:10Z2023-06-22T18:23:10Z1997TESIS EI3_Enchttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5474La formación y desarrollo del lenguaje infantil cobra vital importancia en el proceso comunicativo dentro del ámbito familiar y escolar. Cualquier perturbación o dificultad de dicción del niño limita el desenvolvimiento comunicativo y el desarrollo integral, consecuentemente, el progreso de su corrección idiomática. La presente investigación surge de la preocupación de formar niños sin perturbaciones de lenguaje; pues creemos que la lengua no puede analizarse como un sistema autónomo, sino que depende del aspecto verbal del hablante, de la situación (frecuentemente accidental) o del contexto generalmente intencional) en los que se produce el acto del habla. En nuestro trabajo queremos considerar cada uno de los actos de la palabra integrado en la cultura, el sistema, etc. en que los niños hacen uso de la lengua.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJDislaliaFormaciónDesarrolloLenguajeProceso comunicativoEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016ORIGINALTESIS EI3_Enc.pdfapplication/pdf16229600https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/59ef002b-dde5-46e4-ab5e-e2a5458f31c8/download88766ab87c2d2c66825f15096a8deb3fMD51TEXTTESIS EI3_Enc.pdf.txtTESIS EI3_Enc.pdf.txtExtracted texttext/plain102188https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/84ae3136-b285-4043-909d-30e03a01ced1/downloadfea06fbfb89449f9e31f7b13a278ef29MD52THUMBNAILTESIS EI3_Enc.pdf.jpgTESIS EI3_Enc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3902https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f91df182-7acc-4300-8492-abcd03d0f54a/download0a40fa38a169a48b138d061763675019MD53UNSCH/5474oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/54742024-06-02 15:21:33.121https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacucho |
| title |
La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacucho |
| spellingShingle |
La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacucho Enciso Gutiérrez, Silvia Dislalia Formación Desarrollo Lenguaje Proceso comunicativo Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacucho |
| title_full |
La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacucho |
| title_fullStr |
La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacucho |
| title_full_unstemmed |
La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacucho |
| title_sort |
La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacucho |
| author |
Enciso Gutiérrez, Silvia |
| author_facet |
Enciso Gutiérrez, Silvia Obregón León, Edith |
| author_role |
author |
| author2 |
Obregón León, Edith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Rojas, Víctor Gedeón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Enciso Gutiérrez, Silvia Obregón León, Edith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dislalia Formación Desarrollo Lenguaje Proceso comunicativo Educación inicial |
| topic |
Dislalia Formación Desarrollo Lenguaje Proceso comunicativo Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La formación y desarrollo del lenguaje infantil cobra vital importancia en el proceso comunicativo dentro del ámbito familiar y escolar. Cualquier perturbación o dificultad de dicción del niño limita el desenvolvimiento comunicativo y el desarrollo integral, consecuentemente, el progreso de su corrección idiomática. La presente investigación surge de la preocupación de formar niños sin perturbaciones de lenguaje; pues creemos que la lengua no puede analizarse como un sistema autónomo, sino que depende del aspecto verbal del hablante, de la situación (frecuentemente accidental) o del contexto generalmente intencional) en los que se produce el acto del habla. En nuestro trabajo queremos considerar cada uno de los actos de la palabra integrado en la cultura, el sistema, etc. en que los niños hacen uso de la lengua. |
| publishDate |
1997 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T18:23:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T18:23:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
1997 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI3_Enc |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5474 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI3_Enc |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5474 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/59ef002b-dde5-46e4-ab5e-e2a5458f31c8/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/84ae3136-b285-4043-909d-30e03a01ced1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f91df182-7acc-4300-8492-abcd03d0f54a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
88766ab87c2d2c66825f15096a8deb3f fea06fbfb89449f9e31f7b13a278ef29 0a40fa38a169a48b138d061763675019 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060178273468416 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).