Asociación entre el videojuego Dota y el comportamiento disruptivo de los estudiantes de la I.E. “San Juan” distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho, 2019.

Descripción del Articulo

Con esta investigación quedan reflejadas o se reafirma que las diversas acciones que se desarrollan en cada una de las instituciones educativas sean estas públicas o privadas por parte de las autoridades, docentes, alumnos y padres de familia no solo apuntan a un aprendizaje significativo sino que t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Carrillo, Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3680
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuego
Comportamiento
Disruptivo
Adolescentes
Personalidad
Conducta
Problema social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNSJ_7e6fc2faac1b64697eb6da07aff6cdb6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3680
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Criales Añaños, María LuzGutiérrez Carrillo, Noemí2020-02-28T15:46:34Z2020-02-28T15:46:34Z2019TESIS TS131_Gut.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3680Con esta investigación quedan reflejadas o se reafirma que las diversas acciones que se desarrollan en cada una de las instituciones educativas sean estas públicas o privadas por parte de las autoridades, docentes, alumnos y padres de familia no solo apuntan a un aprendizaje significativo sino que también al desarrollo integral de los estudiantes, es decir, al pleno desarrollo de la personalidad y de sus capacidades; sin embargo, existen factores que pueden llegar a obstaculizar los diversos propósitos de la comunidad educativa como los diferentes comportamientos de los estudiantes a raíz de factores ya sean familiares, escolares, sociales entre otros. Los múltiples avances tecnológicos, cambios sociales con respecto a los valores morales y las normas éticas, actualmente se producen a una velocidad vertiginosa, lo que muchas veces conlleva a desencadenar conductas de descontrol en el ámbito familiar, social y escolar con mayor prevalencia en la niñez, adolescencia y juventud. Estos problemas de conductas inadecuadas son cada vez más frecuentes, amplios, graves e intensos, los cuales se están convirtiendo en motivo de preocupación para las familias, la escuela y la sociedad en general.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJVideojuegoComportamientoDisruptivoAdolescentesPersonalidadConductaProblema socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Asociación entre el videojuego Dota y el comportamiento disruptivo de los estudiantes de la I.E. “San Juan” distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Trabajo SocialTítulo profesionalTrabajo SocialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional923026ORIGINALTESIS TS131_Gut.pdfapplication/pdf2154681https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cc30f107-37b3-4059-a4a9-b26f3122376c/download2068036b9c4563b164293c2c18aca751MD51TEXTTESIS TS131_Gut.pdf.txtTESIS TS131_Gut.pdf.txtExtracted texttext/plain101700https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/29aafe77-bba5-4a85-a897-3f904eb5fea8/download4a0562bfc28f7c1235c77120498c0f10MD53THUMBNAILTESIS TS131_Gut.pdf.jpgTESIS TS131_Gut.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4628https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c60d19c8-5548-4254-9aff-31cde318e78e/download828cdac66ef5eb7487a9ed07f46031d7MD54UNSCH/3680oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/36802024-06-02 18:02:49.494https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asociación entre el videojuego Dota y el comportamiento disruptivo de los estudiantes de la I.E. “San Juan” distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho, 2019.
title Asociación entre el videojuego Dota y el comportamiento disruptivo de los estudiantes de la I.E. “San Juan” distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho, 2019.
spellingShingle Asociación entre el videojuego Dota y el comportamiento disruptivo de los estudiantes de la I.E. “San Juan” distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho, 2019.
Gutiérrez Carrillo, Noemí
Videojuego
Comportamiento
Disruptivo
Adolescentes
Personalidad
Conducta
Problema social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Asociación entre el videojuego Dota y el comportamiento disruptivo de los estudiantes de la I.E. “San Juan” distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho, 2019.
title_full Asociación entre el videojuego Dota y el comportamiento disruptivo de los estudiantes de la I.E. “San Juan” distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho, 2019.
title_fullStr Asociación entre el videojuego Dota y el comportamiento disruptivo de los estudiantes de la I.E. “San Juan” distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho, 2019.
title_full_unstemmed Asociación entre el videojuego Dota y el comportamiento disruptivo de los estudiantes de la I.E. “San Juan” distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho, 2019.
title_sort Asociación entre el videojuego Dota y el comportamiento disruptivo de los estudiantes de la I.E. “San Juan” distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho, 2019.
author Gutiérrez Carrillo, Noemí
author_facet Gutiérrez Carrillo, Noemí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Criales Añaños, María Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Carrillo, Noemí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videojuego
Comportamiento
Disruptivo
Adolescentes
Personalidad
Conducta
Problema social
topic Videojuego
Comportamiento
Disruptivo
Adolescentes
Personalidad
Conducta
Problema social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Con esta investigación quedan reflejadas o se reafirma que las diversas acciones que se desarrollan en cada una de las instituciones educativas sean estas públicas o privadas por parte de las autoridades, docentes, alumnos y padres de familia no solo apuntan a un aprendizaje significativo sino que también al desarrollo integral de los estudiantes, es decir, al pleno desarrollo de la personalidad y de sus capacidades; sin embargo, existen factores que pueden llegar a obstaculizar los diversos propósitos de la comunidad educativa como los diferentes comportamientos de los estudiantes a raíz de factores ya sean familiares, escolares, sociales entre otros. Los múltiples avances tecnológicos, cambios sociales con respecto a los valores morales y las normas éticas, actualmente se producen a una velocidad vertiginosa, lo que muchas veces conlleva a desencadenar conductas de descontrol en el ámbito familiar, social y escolar con mayor prevalencia en la niñez, adolescencia y juventud. Estos problemas de conductas inadecuadas son cada vez más frecuentes, amplios, graves e intensos, los cuales se están convirtiendo en motivo de preocupación para las familias, la escuela y la sociedad en general.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-28T15:46:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-28T15:46:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS TS131_Gut.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3680
identifier_str_mv TESIS TS131_Gut.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cc30f107-37b3-4059-a4a9-b26f3122376c/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/29aafe77-bba5-4a85-a897-3f904eb5fea8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c60d19c8-5548-4254-9aff-31cde318e78e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2068036b9c4563b164293c2c18aca751
4a0562bfc28f7c1235c77120498c0f10
828cdac66ef5eb7487a9ed07f46031d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060263932690432
score 13.904861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).