Estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta se realizó teniendo como objetivo aplicar estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023. Es una investigación que se cristalizó desde el enfoque cualitativo con el mé...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6956 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Prevención Agresión física Agresión verbal Niños Violencia escolar Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_7988ff6e9563f9694ff2f618105b9e5f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6956 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023 |
| title |
Estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023 Quichua Casavilca, Angie Sarita Estrategias lúdicas Prevención Agresión física Agresión verbal Niños Violencia escolar Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023 |
| title_full |
Estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023 |
| title_sort |
Estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023 |
| author |
Quichua Casavilca, Angie Sarita |
| author_facet |
Quichua Casavilca, Angie Sarita Quispe Gutierrez, Anggie Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Gutierrez, Anggie Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quichua Casavilca, Angie Sarita Quispe Gutierrez, Anggie Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas Prevención Agresión física Agresión verbal Niños Violencia escolar Educación inicial |
| topic |
Estrategias lúdicas Prevención Agresión física Agresión verbal Niños Violencia escolar Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación que se presenta se realizó teniendo como objetivo aplicar estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023. Es una investigación que se cristalizó desde el enfoque cualitativo con el método investigación acción educativa, en el que se utilizó como técnicas la ficha de observación, cuaderno de campo y guía de entrevista en profundidad realizada a 22 niños, 22 padres de familia y la profesora del aula “cariñosos” de la edad de 5 años. Los resultados logrados con la presente investigación permiten concluir que la aplicación de las estrategias lúdicas contribuyó a prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-26T20:16:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-26T20:16:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI83_Qui |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6956 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI83_Qui |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6956 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a78df664-8e26-405f-8eae-3f8c9480e0dc/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f081bc4a-9107-4601-a700-ba8e133cfb5c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5cdf7a43-7709-49f2-a914-cf1df2e44518/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5ae46333-7811-4ed7-8536-21bbc7c6382a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/45ab30c2-6993-4cef-b303-2c124e177215/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/843afa35-d624-4283-b5ff-a1f9c5e015c8/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/63cfc463-60d6-4ab4-99e3-4fc5221c5be9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3121fc1b-4c15-4bb8-bfe4-55823df43dd5/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c94e582-7773-4b06-9a82-53f4a282c185/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
29b5d8c89679f227b0c037678de4b24c 310e985c513578059d589cee228901eb c62de0776d2e4becd844bd0f72ebe3e5 5f10ea7195693cc5efe97ea75ce46359 f1a0fbc810aa1a95ea0e4136c900b44d e00a3a8f5c50d325166956e68047ea8b 7c1020386d38c8b80d4d3d06424a73e9 52bd762ade77e21c929333065c2edfc0 0e973e1df41fef2f38d2786b35dbf4f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060188748742656 |
| spelling |
Quispe Morales, Rolando AlfredoQuichua Casavilca, Angie SaritaQuispe Gutierrez, Anggie Elizabeth2024-09-26T20:16:05Z2024-09-26T20:16:05Z2024TESIS EI83_Quihttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6956La investigación que se presenta se realizó teniendo como objetivo aplicar estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023. Es una investigación que se cristalizó desde el enfoque cualitativo con el método investigación acción educativa, en el que se utilizó como técnicas la ficha de observación, cuaderno de campo y guía de entrevista en profundidad realizada a 22 niños, 22 padres de familia y la profesora del aula “cariñosos” de la edad de 5 años. Los resultados logrados con la presente investigación permiten concluir que la aplicación de las estrategias lúdicas contribuyó a prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategias lúdicasPrevenciónAgresión físicaAgresión verbalNiñosViolencia escolarEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación704129837041806620019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaHuamaní Fernández, ErasildaAcosta Melchor, Brunihlda AillyORIGINALTESIS EI83_Qui.pdfapplication/pdf3428995https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a78df664-8e26-405f-8eae-3f8c9480e0dc/download29b5d8c89679f227b0c037678de4b24cMD51AUT TESIS EI83_Qui.pdfapplication/pdf371588https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f081bc4a-9107-4601-a700-ba8e133cfb5c/download310e985c513578059d589cee228901ebMD52INFO TESIS EI83_Qui.pdfapplication/pdf31495267https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5cdf7a43-7709-49f2-a914-cf1df2e44518/downloadc62de0776d2e4becd844bd0f72ebe3e5MD53TEXTTESIS EI83_Qui.pdf.txtTESIS EI83_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain104615https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5ae46333-7811-4ed7-8536-21bbc7c6382a/download5f10ea7195693cc5efe97ea75ce46359MD54AUT TESIS EI83_Qui.pdf.txtAUT TESIS EI83_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain3451https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/45ab30c2-6993-4cef-b303-2c124e177215/downloadf1a0fbc810aa1a95ea0e4136c900b44dMD56INFO TESIS EI83_Qui.pdf.txtINFO TESIS EI83_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain2597https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/843afa35-d624-4283-b5ff-a1f9c5e015c8/downloade00a3a8f5c50d325166956e68047ea8bMD58THUMBNAILTESIS EI83_Qui.pdf.jpgTESIS EI83_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4267https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/63cfc463-60d6-4ab4-99e3-4fc5221c5be9/download7c1020386d38c8b80d4d3d06424a73e9MD55AUT TESIS EI83_Qui.pdf.jpgAUT TESIS EI83_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/3121fc1b-4c15-4bb8-bfe4-55823df43dd5/download52bd762ade77e21c929333065c2edfc0MD57INFO TESIS EI83_Qui.pdf.jpgINFO TESIS EI83_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6c94e582-7773-4b06-9a82-53f4a282c185/download0e973e1df41fef2f38d2786b35dbf4f0MD5920.500.14612/6956oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/69562024-10-15 16:45:25.416https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).