Estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta se realizó teniendo como objetivo aplicar estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023. Es una investigación que se cristalizó desde el enfoque cualitativo con el mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quichua Casavilca, Angie Sarita, Quispe Gutierrez, Anggie Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6956
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Prevención
Agresión física
Agresión verbal
Niños
Violencia escolar
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta se realizó teniendo como objetivo aplicar estrategias lúdicas para prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023. Es una investigación que se cristalizó desde el enfoque cualitativo con el método investigación acción educativa, en el que se utilizó como técnicas la ficha de observación, cuaderno de campo y guía de entrevista en profundidad realizada a 22 niños, 22 padres de familia y la profesora del aula “cariñosos” de la edad de 5 años. Los resultados logrados con la presente investigación permiten concluir que la aplicación de las estrategias lúdicas contribuyó a prevenir la agresión en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel, Ayacucho, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).