Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
El estudio se ejecutó con el fin de comprobar los efectos que originan las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Nº 321/Mx-P Divino Niño Jesús. El estudio desarrollado fue experimental y de diseño preexperimental, tuv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7154 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Desarrollo Habilidades sociales Comunicación asertiva Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_59bc53de53d964446cbff8d636bc1456 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7154 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023 |
| title |
Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023 De la Cruz Quispe, Enma Elida Estrategias lúdicas Desarrollo Habilidades sociales Comunicación asertiva Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023 |
| title_full |
Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023 |
| title_sort |
Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023 |
| author |
De la Cruz Quispe, Enma Elida |
| author_facet |
De la Cruz Quispe, Enma Elida Gomez Oriundo, Yassel Slatnayadhira |
| author_role |
author |
| author2 |
Gomez Oriundo, Yassel Slatnayadhira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Quispe, Enma Elida Gomez Oriundo, Yassel Slatnayadhira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas Desarrollo Habilidades sociales Comunicación asertiva Educación inicial |
| topic |
Estrategias lúdicas Desarrollo Habilidades sociales Comunicación asertiva Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El estudio se ejecutó con el fin de comprobar los efectos que originan las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Nº 321/Mx-P Divino Niño Jesús. El estudio desarrollado fue experimental y de diseño preexperimental, tuvo una población y muestra de 24 niños de 5 años, del aula “Leoncitos”, se empleó la técnica de observación y la ficha de observación como instrumento, también, se hizo uso del estadígrafo Wilcoxon que permitió concluir en que, las estrategias lúdicas influyen de manera significativa en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, debido a que el nivel de significancia alcanzada es p=0.000 < a 0,05; además, se ha probado que, existe diferencias significativas entre el pretest y el postest, con un 95% de confiabilidad y 5% de significancia. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T14:12:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T14:12:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI92_Del |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7154 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI92_Del |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7154 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cc82765b-cfb8-4ccf-9722-4411db07dcc3/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9aa25e0a-32fd-4efe-9d69-91180347ed6b/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/644604d4-6891-4219-9e6b-69889011e691/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4acbf94f-b2df-477e-918a-dfe9c199eebf/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c060685c-d57b-4e73-8699-50c772c6f383/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aca8d48d-f703-4648-bf5a-85549d5dcb25/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b5249aa6-7c71-4849-ad96-a3fe2e19fa06/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aeda93d2-0977-44ed-85ba-719deee86fac/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0bc7d36c-6807-4429-b130-240c6d94ea1b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9fc0c0d99f90e80517b6fe14c4d98e69 a9c400e8f5266dd157ad288cbd4ae9dc 55270febf9eee2a5aeb24540b57ba5b1 582c1bf4d6677fabad53721ec830c543 0ac489c6e9a528938d8640502b0280e6 71a7af4e25dc6fe73dce44e2e69e2940 5b52be699c9581c76e59d34423941e7c 7f308c59bfb04ba53f8ba3b4361efd38 fcc16318d28c547b7419e6ff04a1f55b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060151933239296 |
| spelling |
Quispe Morales, Rolando AlfredoDe la Cruz Quispe, Enma ElidaGomez Oriundo, Yassel Slatnayadhira2024-11-21T14:12:11Z2024-11-21T14:12:11Z2024TESIS EI92_Delhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7154El estudio se ejecutó con el fin de comprobar los efectos que originan las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Nº 321/Mx-P Divino Niño Jesús. El estudio desarrollado fue experimental y de diseño preexperimental, tuvo una población y muestra de 24 niños de 5 años, del aula “Leoncitos”, se empleó la técnica de observación y la ficha de observación como instrumento, también, se hizo uso del estadígrafo Wilcoxon que permitió concluir en que, las estrategias lúdicas influyen de manera significativa en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, debido a que el nivel de significancia alcanzada es p=0.000 < a 0,05; además, se ha probado que, existe diferencias significativas entre el pretest y el postest, con un 95% de confiabilidad y 5% de significancia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategias lúdicasDesarrolloHabilidades socialesComunicación asertivaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación744285797183883320019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Toscano Sotomayor, Andrés RobertoAcosta Melchor, Brunihlda AillyHuamaní Fernández, ErasildaORIGINALTESIS EI92_Del.pdfapplication/pdf13363149https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cc82765b-cfb8-4ccf-9722-4411db07dcc3/download9fc0c0d99f90e80517b6fe14c4d98e69MD51AUT TESIS EI92_Del.pdfapplication/pdf655207https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9aa25e0a-32fd-4efe-9d69-91180347ed6b/downloada9c400e8f5266dd157ad288cbd4ae9dcMD52INFO TESIS EI92_Del.pdfapplication/pdf14403267https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/644604d4-6891-4219-9e6b-69889011e691/download55270febf9eee2a5aeb24540b57ba5b1MD53TEXTTESIS EI92_Del.pdf.txtTESIS EI92_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain102071https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4acbf94f-b2df-477e-918a-dfe9c199eebf/download582c1bf4d6677fabad53721ec830c543MD54AUT TESIS EI92_Del.pdf.txtAUT TESIS EI92_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain3679https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c060685c-d57b-4e73-8699-50c772c6f383/download0ac489c6e9a528938d8640502b0280e6MD56INFO TESIS EI92_Del.pdf.txtINFO TESIS EI92_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain2015https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aca8d48d-f703-4648-bf5a-85549d5dcb25/download71a7af4e25dc6fe73dce44e2e69e2940MD58THUMBNAILTESIS EI92_Del.pdf.jpgTESIS EI92_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b5249aa6-7c71-4849-ad96-a3fe2e19fa06/download5b52be699c9581c76e59d34423941e7cMD55AUT TESIS EI92_Del.pdf.jpgAUT TESIS EI92_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aeda93d2-0977-44ed-85ba-719deee86fac/download7f308c59bfb04ba53f8ba3b4361efd38MD57INFO TESIS EI92_Del.pdf.jpgINFO TESIS EI92_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5278https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0bc7d36c-6807-4429-b130-240c6d94ea1b/downloadfcc16318d28c547b7419e6ff04a1f55bMD5920.500.14612/7154oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/71542024-11-21 14:37:13.443https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).