Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades investigativas en niños de 4 años en la IEI Nº320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades en niños de 4 años de la sección “Bondadosos” de laIEI N.º 320 “San Miguelito Arcángel”. La investigación fue de enfoque cualitativo, centrada en una investigación-acción educativa, la muestra estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Escalante, Xiomara Estefania, Gutierrez Ayala, Jessy Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7494
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Fortalecimiento
Habilidades investigativas
Aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades en niños de 4 años de la sección “Bondadosos” de laIEI N.º 320 “San Miguelito Arcángel”. La investigación fue de enfoque cualitativo, centrada en una investigación-acción educativa, la muestra estuvo conformada por 24 alumnos, 7 niñas y 17 niños, además los padres de familia y la profesora de la sección “Los Bondadosos”, los instrumentos utilizados para la recolección de información incluyeron una ficha de observación, que permitió recopilar datos específicos y relevantes acerca de las habilidades investigativas, un cuaderno de campo, destinado a registrar información detallada acerca de las subcategorías y la entrevistas en profundidad. Los resultados obtenidos, a través de la triangulación de datos permitieron afirmar que, las estrategias lúdicas utilizadas para fortalecer las habilidades investigativas tuvieron un impacto significativo en la educación mucho más racional de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).