Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades investigativas en niños de 4 años en la IEI Nº320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades en niños de 4 años de la sección “Bondadosos” de laIEI N.º 320 “San Miguelito Arcángel”. La investigación fue de enfoque cualitativo, centrada en una investigación-acción educativa, la muestra estuvo conf...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7494 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Fortalecimiento Habilidades investigativas Aprendizaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_90bc74b216ed908d160e6e633f0998ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7494 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades investigativas en niños de 4 años en la IEI Nº320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2023 |
| title |
Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades investigativas en niños de 4 años en la IEI Nº320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades investigativas en niños de 4 años en la IEI Nº320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2023 Castillo Escalante, Xiomara Estefania Estrategias lúdicas Fortalecimiento Habilidades investigativas Aprendizaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades investigativas en niños de 4 años en la IEI Nº320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2023 |
| title_full |
Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades investigativas en niños de 4 años en la IEI Nº320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades investigativas en niños de 4 años en la IEI Nº320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades investigativas en niños de 4 años en la IEI Nº320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2023 |
| title_sort |
Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades investigativas en niños de 4 años en la IEI Nº320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2023 |
| author |
Castillo Escalante, Xiomara Estefania |
| author_facet |
Castillo Escalante, Xiomara Estefania Gutierrez Ayala, Jessy Karina |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Ayala, Jessy Karina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Escalante, Xiomara Estefania Gutierrez Ayala, Jessy Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas Fortalecimiento Habilidades investigativas Aprendizaje Educación inicial |
| topic |
Estrategias lúdicas Fortalecimiento Habilidades investigativas Aprendizaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades en niños de 4 años de la sección “Bondadosos” de laIEI N.º 320 “San Miguelito Arcángel”. La investigación fue de enfoque cualitativo, centrada en una investigación-acción educativa, la muestra estuvo conformada por 24 alumnos, 7 niñas y 17 niños, además los padres de familia y la profesora de la sección “Los Bondadosos”, los instrumentos utilizados para la recolección de información incluyeron una ficha de observación, que permitió recopilar datos específicos y relevantes acerca de las habilidades investigativas, un cuaderno de campo, destinado a registrar información detallada acerca de las subcategorías y la entrevistas en profundidad. Los resultados obtenidos, a través de la triangulación de datos permitieron afirmar que, las estrategias lúdicas utilizadas para fortalecer las habilidades investigativas tuvieron un impacto significativo en la educación mucho más racional de los niños. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-11T18:03:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-11T18:03:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI99_Cas |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7494 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI99_Cas |
| url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7494 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/982dc54a-4aad-4429-9f36-87023686907e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1998c716-3512-4a0c-bfd7-268f3af66d9d/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b21216b-c1d7-4e1b-bbd4-bad003347caf/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7c9d7148-e9ea-4186-96cc-36bc3164b7d9/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5cb09466-0401-45eb-b6ad-6e33aed99c05/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e0705ea-a014-44fe-b105-2bdd20ca8efa/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/28c4add1-3056-4499-b82b-812f66ab1074/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2cbf1649-9203-4d61-afe9-ec4e07d55017/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cdf517bd-fff1-4e22-aca6-8060753efffd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a721e0d7ca4a31ff1334ba434884a955 75e99b9f9c741894eec528463bb4238f 5c5c2226479e728c5f7d439699239b38 1f63f3359a8be9ff167d7fc2f0f48a10 fa1b566bba579d940434299acf1b2a3c 171ec5b55f5af819f422ae6c77efaf88 7d3e1a89573b57893460f972469f1ece 7d9489d79140fd74608f4dda0e70e0fb 75f38a6b3def27b3f7e99d018db347bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1826499502870102016 |
| spelling |
Quispe Morales, Rolando AlfredoCastillo Escalante, Xiomara EstefaniaGutierrez Ayala, Jessy Karina2025-02-11T18:03:38Z2025-02-11T18:03:38Z2024TESIS EI99_Cashttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7494La investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades en niños de 4 años de la sección “Bondadosos” de laIEI N.º 320 “San Miguelito Arcángel”. La investigación fue de enfoque cualitativo, centrada en una investigación-acción educativa, la muestra estuvo conformada por 24 alumnos, 7 niñas y 17 niños, además los padres de familia y la profesora de la sección “Los Bondadosos”, los instrumentos utilizados para la recolección de información incluyeron una ficha de observación, que permitió recopilar datos específicos y relevantes acerca de las habilidades investigativas, un cuaderno de campo, destinado a registrar información detallada acerca de las subcategorías y la entrevistas en profundidad. Los resultados obtenidos, a través de la triangulación de datos permitieron afirmar que, las estrategias lúdicas utilizadas para fortalecer las habilidades investigativas tuvieron un impacto significativo en la educación mucho más racional de los niños.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategias lúdicasFortalecimientoHabilidades investigativasAprendizajeEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades investigativas en niños de 4 años en la IEI Nº320 “San Miguelito Arcángel”, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación762610467060768220019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Acosta Melchor, Brunihlda AillyTumbalobos Huamaní, Víctor RaúlHuamaní Fernández, ErasildaORIGINALTESIS EI99_Cas.pdfapplication/pdf3453129https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/982dc54a-4aad-4429-9f36-87023686907e/downloada721e0d7ca4a31ff1334ba434884a955MD51AUT TESIS EI99_Cas.pdfapplication/pdf686274https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/1998c716-3512-4a0c-bfd7-268f3af66d9d/download75e99b9f9c741894eec528463bb4238fMD52INFO TESIS EI99_Cas.pdfapplication/pdf23122258https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4b21216b-c1d7-4e1b-bbd4-bad003347caf/download5c5c2226479e728c5f7d439699239b38MD53TEXTTESIS EI99_Cas.pdf.txtTESIS EI99_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain102073https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7c9d7148-e9ea-4186-96cc-36bc3164b7d9/download1f63f3359a8be9ff167d7fc2f0f48a10MD54AUT TESIS EI99_Cas.pdf.txtAUT TESIS EI99_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain3620https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/5cb09466-0401-45eb-b6ad-6e33aed99c05/downloadfa1b566bba579d940434299acf1b2a3cMD56INFO TESIS EI99_Cas.pdf.txtINFO TESIS EI99_Cas.pdf.txtExtracted texttext/plain2841https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4e0705ea-a014-44fe-b105-2bdd20ca8efa/download171ec5b55f5af819f422ae6c77efaf88MD58THUMBNAILTESIS EI99_Cas.pdf.jpgTESIS EI99_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4296https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/28c4add1-3056-4499-b82b-812f66ab1074/download7d3e1a89573b57893460f972469f1eceMD55AUT TESIS EI99_Cas.pdf.jpgAUT TESIS EI99_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4883https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2cbf1649-9203-4d61-afe9-ec4e07d55017/download7d9489d79140fd74608f4dda0e70e0fbMD57INFO TESIS EI99_Cas.pdf.jpgINFO TESIS EI99_Cas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cdf517bd-fff1-4e22-aca6-8060753efffd/download75f38a6b3def27b3f7e99d018db347bdMD5920.500.14612/7494oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/74942025-02-14 18:09:22.982https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).