Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023
Descripción del Articulo
El estudio se ejecutó con el fin de comprobar los efectos que originan las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Nº 321/Mx-P Divino Niño Jesús. El estudio desarrollado fue experimental y de diseño preexperimental, tuv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7154 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Desarrollo Habilidades sociales Comunicación asertiva Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio se ejecutó con el fin de comprobar los efectos que originan las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Nº 321/Mx-P Divino Niño Jesús. El estudio desarrollado fue experimental y de diseño preexperimental, tuvo una población y muestra de 24 niños de 5 años, del aula “Leoncitos”, se empleó la técnica de observación y la ficha de observación como instrumento, también, se hizo uso del estadígrafo Wilcoxon que permitió concluir en que, las estrategias lúdicas influyen de manera significativa en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, debido a que el nivel de significancia alcanzada es p=0.000 < a 0,05; además, se ha probado que, existe diferencias significativas entre el pretest y el postest, con un 95% de confiabilidad y 5% de significancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).