Estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 321/MX-P Divino Niño Jesús, Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

El estudio se ejecutó con el fin de comprobar los efectos que originan las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Nº 321/Mx-P Divino Niño Jesús. El estudio desarrollado fue experimental y de diseño preexperimental, tuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Quispe, Enma Elida, Gomez Oriundo, Yassel Slatnayadhira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7154
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Desarrollo
Habilidades sociales
Comunicación asertiva
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se ejecutó con el fin de comprobar los efectos que originan las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Nº 321/Mx-P Divino Niño Jesús. El estudio desarrollado fue experimental y de diseño preexperimental, tuvo una población y muestra de 24 niños de 5 años, del aula “Leoncitos”, se empleó la técnica de observación y la ficha de observación como instrumento, también, se hizo uso del estadígrafo Wilcoxon que permitió concluir en que, las estrategias lúdicas influyen de manera significativa en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años, debido a que el nivel de significancia alcanzada es p=0.000 < a 0,05; además, se ha probado que, existe diferencias significativas entre el pretest y el postest, con un 95% de confiabilidad y 5% de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).