Las habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universisas Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2013-I

Descripción del Articulo

Siendo nuestro propósito establecer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la serie 300-I de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013, aplicamos el tipo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beltrán Gutiérrez, César Mariano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1352
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad - rendimiento académico
Habilidad de comunicación - rendimiento académico
Autoestima - rendimiento académico
Toma de decisiones - rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_5990ac1e8e420aa45f45645e48a59d48
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1352
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Morales, Rolando AlfredoBeltrán Gutiérrez, César Mariano2016-11-03T23:14:18Z2016-11-03T23:14:18Z2014TM DU26_Belhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1352Siendo nuestro propósito establecer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la serie 300-I de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013, aplicamos el tipo de investigación cuantitativo, el nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación no experimental de tipo transversal. Para el caso, la población muestreada fue de 52 estudiantes regulares de la serie 300-I de la escuela seleccionada. Para la recolección de datos, se ha tomado en cuenta las técnicas de evaluación psicométrica, para determinar el grado de las habilidades sociales y la recopilación documental, para conocer el rendimiento académico de los estudiantes universitarios; como instrumento básico, se han usado una lista de evaluación de habilidades sociales, elaborada y validada por el Instituto Nacional Especializado en Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi" (2005), y una ficha del resumen regular del rendimiento académico. Para el análisis de los datos, se ha empleado el Coeficiente de Correlación de "Rho" de Spearman. Con respecto a la hipótesis general planteada en el presente estudio y los resultados, la significación asociada al Coeficiente de Correlación de "Rho" de Spearman, de 0.409, es superior al valor crítico de 0.05. Por lo tanto, no existe suficiente evidencia para rechazar la hipótesis nula, porque no existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJAsertividad - rendimiento académicoHabilidad de comunicación - rendimiento académicoAutoestima - rendimiento académicoToma de decisiones - rendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Las habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universisas Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2013-Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaMaestríaCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Post gradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027ORIGINALTM DU26_Bel.pdfapplication/pdf3380128https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa2e4aaf-911b-4c27-a084-1c30196089c3/downloadd135f9dc4616f7518a837232e17913d1MD51TEXTTM DU26_Bel.pdf.txtTM DU26_Bel.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b884870-9a98-41ab-9c3b-e162124f515e/download2dfc3d690c6d57fa1fb6b985d36c0968MD53THUMBNAILTM DU26_Bel.pdf.jpgTM DU26_Bel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4156https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f8de218-fac8-40c4-ad1b-60874fe2f3f3/download3ccddcfd3d7cfc780a31f4b3c35abaabMD54UNSCH/1352oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/13522024-06-02 15:29:36.218https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universisas Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2013-I
title Las habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universisas Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2013-I
spellingShingle Las habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universisas Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2013-I
Beltrán Gutiérrez, César Mariano
Asertividad - rendimiento académico
Habilidad de comunicación - rendimiento académico
Autoestima - rendimiento académico
Toma de decisiones - rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Las habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universisas Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2013-I
title_full Las habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universisas Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2013-I
title_fullStr Las habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universisas Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2013-I
title_full_unstemmed Las habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universisas Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2013-I
title_sort Las habilidades sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universisas Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2013-I
author Beltrán Gutiérrez, César Mariano
author_facet Beltrán Gutiérrez, César Mariano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Beltrán Gutiérrez, César Mariano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asertividad - rendimiento académico
Habilidad de comunicación - rendimiento académico
Autoestima - rendimiento académico
Toma de decisiones - rendimiento académico
topic Asertividad - rendimiento académico
Habilidad de comunicación - rendimiento académico
Autoestima - rendimiento académico
Toma de decisiones - rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Siendo nuestro propósito establecer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de la serie 300-I de la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013, aplicamos el tipo de investigación cuantitativo, el nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación no experimental de tipo transversal. Para el caso, la población muestreada fue de 52 estudiantes regulares de la serie 300-I de la escuela seleccionada. Para la recolección de datos, se ha tomado en cuenta las técnicas de evaluación psicométrica, para determinar el grado de las habilidades sociales y la recopilación documental, para conocer el rendimiento académico de los estudiantes universitarios; como instrumento básico, se han usado una lista de evaluación de habilidades sociales, elaborada y validada por el Instituto Nacional Especializado en Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi" (2005), y una ficha del resumen regular del rendimiento académico. Para el análisis de los datos, se ha empleado el Coeficiente de Correlación de "Rho" de Spearman. Con respecto a la hipótesis general planteada en el presente estudio y los resultados, la significación asociada al Coeficiente de Correlación de "Rho" de Spearman, de 0.409, es superior al valor crítico de 0.05. Por lo tanto, no existe suficiente evidencia para rechazar la hipótesis nula, porque no existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:14:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM DU26_Bel
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1352
identifier_str_mv TM DU26_Bel
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1352
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa2e4aaf-911b-4c27-a084-1c30196089c3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7b884870-9a98-41ab-9c3b-e162124f515e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/4f8de218-fac8-40c4-ad1b-60874fe2f3f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d135f9dc4616f7518a837232e17913d1
2dfc3d690c6d57fa1fb6b985d36c0968
3ccddcfd3d7cfc780a31f4b3c35abaab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060182902931456
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).