Programa de apoyo directo a los más pobres - Juntos y la pobreza monetaria departamental del Perú: 2018 - 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se enfoca en evaluar el efecto del programa Juntos en la pobreza monetaria departamental del Perú en el periodo 2018-2022. Se implementó un enfoque de data panel a nivel departamental para llevar a cabo el análisis. El objetivo general de la investigación consiste en eval...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Espino, Lizbeth, Pariona Rojas, Elke Felix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6955
Enlace del recurso:https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Juntos
Apoyo directo
Pobreza monetaria departamental
Asistencia social
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
id UNSJ_502601ccd9d9212d965655db35a88ab9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/6955
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de apoyo directo a los más pobres - Juntos y la pobreza monetaria departamental del Perú: 2018 - 2022
title Programa de apoyo directo a los más pobres - Juntos y la pobreza monetaria departamental del Perú: 2018 - 2022
spellingShingle Programa de apoyo directo a los más pobres - Juntos y la pobreza monetaria departamental del Perú: 2018 - 2022
De la Cruz Espino, Lizbeth
Programa Juntos
Apoyo directo
Pobreza monetaria departamental
Asistencia social
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
title_short Programa de apoyo directo a los más pobres - Juntos y la pobreza monetaria departamental del Perú: 2018 - 2022
title_full Programa de apoyo directo a los más pobres - Juntos y la pobreza monetaria departamental del Perú: 2018 - 2022
title_fullStr Programa de apoyo directo a los más pobres - Juntos y la pobreza monetaria departamental del Perú: 2018 - 2022
title_full_unstemmed Programa de apoyo directo a los más pobres - Juntos y la pobreza monetaria departamental del Perú: 2018 - 2022
title_sort Programa de apoyo directo a los más pobres - Juntos y la pobreza monetaria departamental del Perú: 2018 - 2022
author De la Cruz Espino, Lizbeth
author_facet De la Cruz Espino, Lizbeth
Pariona Rojas, Elke Felix
author_role author
author2 Pariona Rojas, Elke Felix
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Quintero, Efraín
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Espino, Lizbeth
Pariona Rojas, Elke Felix
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Juntos
Apoyo directo
Pobreza monetaria departamental
Asistencia social
Perú
topic Programa Juntos
Apoyo directo
Pobreza monetaria departamental
Asistencia social
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
description El trabajo de investigación se enfoca en evaluar el efecto del programa Juntos en la pobreza monetaria departamental del Perú en el periodo 2018-2022. Se implementó un enfoque de data panel a nivel departamental para llevar a cabo el análisis. El objetivo general de la investigación consiste en evaluar el efecto del programa Juntos en la pobreza monetaria a nivel departamental. Para abordar esta cuestión, se ha adoptado una metodología de investigación aplicada con un nivel explicativo, utilizando un diseño de investigación no experimental, de naturaleza longitudinal y de corte transversal. Los resultados de la investigación aceptan la hipótesis alternativa, refutando la hipótesis nula, lo cual indica que el efecto del programa Juntos es significativo para alcanzar los objetivos relacionados con la disminución de la pobreza monetaria departamental en el Perú entre 2018 y 2022. En cuanto a las variables significativas, se encontró que la variable Menores de 36 meses con controles de crecimiento y desarrollo, y la variable de Asistencia de menores de 3 a 5 años a educación básica regular cumplen con los objetivos del programa Juntos. Estos hallazgos subrayan la relevancia de ciertas variables específicas en la efectividad del Programa Nacional Juntos luchando contra la pobreza monetaria departamental del Perú durante el período analizado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-26T20:12:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-26T20:12:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS E284_Del
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6955
identifier_str_mv TESIS E284_Del
url https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6955
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/05fe7969-3f9f-4935-8a92-5e32871505dc/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/92c089a8-14c2-429d-a4b8-1ed47113ba5a/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/98002fdf-d9de-45c0-b4a1-cfc1aec7db52/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b6899631-084a-4781-ae70-5a0098257378/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f55067fb-0823-4824-938d-c00c6e6f7847/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a01c088b-1ecb-42c2-b52f-0bb1e72308a3/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aca89f25-b46e-492e-915b-2e11b9655b92/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7c35643c-0905-4a8b-bab2-f50c7cfd893d/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f60d189-1fc8-47a5-8791-5240138037e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5773f4b475d954b53b7e444b18a4610f
ffa9fe407fdd4027b00704865e7705b0
0300b33873e6da1c8d37b4c5182bc829
d7ca8cf8f68bd39262dc97bd270643df
532253b775698dbdaee5c99f0d77cb4a
0dee051e2c1a59c8ca06e65ec03b56c1
778fa692bb81e7842c31042069c50fa5
f229f6dc3c4577ff0e8c12130cb6abe8
7cc11b4f213a6231de81787ad5da93e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060161967063040
spelling Castillo Quintero, EfraínDe la Cruz Espino, LizbethPariona Rojas, Elke Felix2024-09-26T20:12:15Z2024-09-26T20:12:15Z2024TESIS E284_Delhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6955El trabajo de investigación se enfoca en evaluar el efecto del programa Juntos en la pobreza monetaria departamental del Perú en el periodo 2018-2022. Se implementó un enfoque de data panel a nivel departamental para llevar a cabo el análisis. El objetivo general de la investigación consiste en evaluar el efecto del programa Juntos en la pobreza monetaria a nivel departamental. Para abordar esta cuestión, se ha adoptado una metodología de investigación aplicada con un nivel explicativo, utilizando un diseño de investigación no experimental, de naturaleza longitudinal y de corte transversal. Los resultados de la investigación aceptan la hipótesis alternativa, refutando la hipótesis nula, lo cual indica que el efecto del programa Juntos es significativo para alcanzar los objetivos relacionados con la disminución de la pobreza monetaria departamental en el Perú entre 2018 y 2022. En cuanto a las variables significativas, se encontró que la variable Menores de 36 meses con controles de crecimiento y desarrollo, y la variable de Asistencia de menores de 3 a 5 años a educación básica regular cumplen con los objetivos del programa Juntos. Estos hallazgos subrayan la relevancia de ciertas variables específicas en la efectividad del Programa Nacional Juntos luchando contra la pobreza monetaria departamental del Perú durante el período analizado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJPrograma JuntosApoyo directoPobreza monetaria departamentalAsistencia socialPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05Programa de apoyo directo a los más pobres - Juntos y la pobreza monetaria departamental del Perú: 2018 - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaTítulo profesionalEconomíaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables702430127005113441784267https://orcid.org/0000-0002-2790-0979https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional311016Sancho Machaca, MartínEsquivel Vila, EdmundoArredondo Lezama, Liz MarivelORIGINALTESIS E284_Del.pdfapplication/pdf3786040https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/05fe7969-3f9f-4935-8a92-5e32871505dc/download5773f4b475d954b53b7e444b18a4610fMD51AUT TESIS E284_Del.pdfapplication/pdf121689https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/92c089a8-14c2-429d-a4b8-1ed47113ba5a/downloadffa9fe407fdd4027b00704865e7705b0MD52INFO TESIS E284_Del.pdfapplication/pdf10110483https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/98002fdf-d9de-45c0-b4a1-cfc1aec7db52/download0300b33873e6da1c8d37b4c5182bc829MD53TEXTTESIS E284_Del.pdf.txtTESIS E284_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain102475https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/b6899631-084a-4781-ae70-5a0098257378/downloadd7ca8cf8f68bd39262dc97bd270643dfMD54AUT TESIS E284_Del.pdf.txtAUT TESIS E284_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain2968https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f55067fb-0823-4824-938d-c00c6e6f7847/download532253b775698dbdaee5c99f0d77cb4aMD56INFO TESIS E284_Del.pdf.txtINFO TESIS E284_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain3215https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a01c088b-1ecb-42c2-b52f-0bb1e72308a3/download0dee051e2c1a59c8ca06e65ec03b56c1MD58THUMBNAILTESIS E284_Del.pdf.jpgTESIS E284_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3839https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aca89f25-b46e-492e-915b-2e11b9655b92/download778fa692bb81e7842c31042069c50fa5MD55AUT TESIS E284_Del.pdf.jpgAUT TESIS E284_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4532https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7c35643c-0905-4a8b-bab2-f50c7cfd893d/downloadf229f6dc3c4577ff0e8c12130cb6abe8MD57INFO TESIS E284_Del.pdf.jpgINFO TESIS E284_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4659https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8f60d189-1fc8-47a5-8791-5240138037e6/download7cc11b4f213a6231de81787ad5da93e8MD5920.500.14612/6955oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/69552024-10-15 16:45:25.373https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).