Estudio comparativo sobre la calidad de atención en servicios de emergencia en los hospitales regional y EsSalud de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue “Determinar la diferencia que existe en la percepción de los usuarios sobre la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho y Hospital EsSalud de Ayacucho, 2021”. La metodología utilizada en la investigación fue de enfoque cua...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Revollar, Thais Loana, Pizarro Abad, Judith Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5261
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comparativo
Calidad
Atención
Usuarios
Emergencias
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue “Determinar la diferencia que existe en la percepción de los usuarios sobre la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho y Hospital EsSalud de Ayacucho, 2021”. La metodología utilizada en la investigación fue de enfoque cuantitativa, de tipo aplicativa, nivel descriptivo y diseño comparativo transversal. La población integrada por 100 beneficiarios que asistieron a los servicios de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho y Hospital EsSalud de Ayacucho, en el mes de diciembre 2021. Muestra no probabilística por conveniencia y técnica de recolección de datos para ambas variables la encuesta y como instrumento el cuestionario SERVQUAL. Resultados: los pacientes y/o acompañantes muestran insatisfacción de la calidad de atención en servicio de emergencia de Hospital Regional de Ayacucho y Hospital EsSalud – Ayacucho en siguiente orden de diferencias por dimensiones: en dimensión fiabilidad en ambas instituciones el 70.40% insatisfechos, en capacidad de gestión 72.50% y un porcentaje mayor 79.50%, en seguridad el 71% y un porcentaje ligeramente mayor 72%; en empatía el 78.80% y un menor porcentaje de 72.20% y finalmente en dimensión elementos tangibles el 56.5% y el 55.75% insatisfechos respectivamente. Conclusión: Los usuarios del servicio de emergencia del Hospital EsSalud de Ayacucho tienen ligeramente mayor insatisfacción a diferencia de los usuarios del Hospital Regional de Ayacucho en cuanto a la calidad de atención recibida.
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