Cual es la percepción de la calidad de atención relacionado a la satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia en el Centro de Salud Llata-2014 - 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los usuarios. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 108 usuarios que acuden al servicio de emergencia en el Centro de Salud Llata - Huánuco, en el año 2015. Se empleó una...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Pulido, Elida Beatriz, Ocaña Caqui, Yova Marleny, Tucto Garay, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuarios
Servicio de emergencia
Enfermería
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la percepción de la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los usuarios. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 108 usuarios que acuden al servicio de emergencia en el Centro de Salud Llata - Huánuco, en el año 2015. Se empleó una guía de entrevista y encuestas para la medición de la calidad de atención y satisfacción. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Correlación de r de Pearson. Resultados: El 86,1% (93 usuarios) expresaron calidad de atención alta y 75,9% (82 usuarios) manifestaron satisfacción alta. Por otro lado, existe relación significativa entre la percepción de la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los usuarios (P≤0,000). Asimismo, existe relación significativa entre la satisfacción de los usuarios y la fiabilidad (p≤0,000), capacidad de respuesta (p≤0,000), seguridad (p≤0,000), empatía (p≤0,000) y aspectos tangibles (p≤0,000) de la calidad de atención. Conclusiones: La percepción de la calidad de atención de enfermería se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia Centro de Salud Llata -Huánuco.
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