La narración de cuentos como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: “Demostrar la influencia de la narración de cuentos como estrategia didáctica en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria. Ayacucho, 2022”. Por consiguiente, la metodología seguida fue cuantitativa, con causa efecto o aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5763 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración Cuentos Estrategia didáctica Comprensión lectora Metodología Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_0be9353efb78ea2d037e00607b6adffa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5763 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Rojas Tello, Luis LucioDe la Cruz Quispe, Thalia2023-08-11T21:18:18Z2023-08-11T21:18:18Z2023TESIS EP95_Delhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5763La investigación tuvo como objetivo general: “Demostrar la influencia de la narración de cuentos como estrategia didáctica en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria. Ayacucho, 2022”. Por consiguiente, la metodología seguida fue cuantitativa, con causa efecto o aplicada, nivel explicativo en cuanto manipuló la variable independiente para mejorar la comprensión lectora. La muestra de estudio fue 32 estudiantes de Educación Primaria; cuyo instrumento fue la prueba de comprensión lectora valorado con la rúbrica. Como resultado se determinó que existen diferencias significativas entre los resultados del pretest y posttest como resultado de la narración de cuentos; en tal sentido, el 59,4% de los alumnos presenta un nivel de comprensión lectora en proceso. Luego, el 53,1% se ubicó en el nivel de logro esperado. Por lo que se concluyó que, la narración de cuentos mejora la comprensión lectora. (Z = -4,950b; p = 0,000 < 0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJNarraciónCuentosEstrategia didácticaComprensión lectoraMetodologíaEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La narración de cuentos como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaTítulo profesionalEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación7065393080081862https://orcid.org/0000-0002-7259-6283https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Pérez Sáez, Guido AlfonsoPomasoncco Illanes, MarcelinoToscano Sotomayor, Digna EliseaORIGINALTESIS EP95_Del.pdfapplication/pdf4478902https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bb8dc275-582b-45d3-83f5-d2ab8e87d5f1/download1aee3177f0714823ae7547fd75a70a94MD51TEXTTESIS EP95_Del.pdf.txtTESIS EP95_Del.pdf.txtExtracted texttext/plain102281https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d6eb1e7e-2b1a-4b42-bb3f-4f50c7117fbe/download12429cded42f2aa32aa56966e5bc3d8dMD52THUMBNAILTESIS EP95_Del.pdf.jpgTESIS EP95_Del.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3609https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cb0aae81-bb6f-40a0-b604-891916c9c148/download5edeb94a8b732123d08c43495ba29a7fMD53UNSCH/5763oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/57632024-06-02 15:46:24.828https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La narración de cuentos como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
title |
La narración de cuentos como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
spellingShingle |
La narración de cuentos como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 De la Cruz Quispe, Thalia Narración Cuentos Estrategia didáctica Comprensión lectora Metodología Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La narración de cuentos como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
title_full |
La narración de cuentos como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
title_fullStr |
La narración de cuentos como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
title_full_unstemmed |
La narración de cuentos como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
title_sort |
La narración de cuentos como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022 |
author |
De la Cruz Quispe, Thalia |
author_facet |
De la Cruz Quispe, Thalia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Tello, Luis Lucio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Quispe, Thalia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Narración Cuentos Estrategia didáctica Comprensión lectora Metodología Educación primaria |
topic |
Narración Cuentos Estrategia didáctica Comprensión lectora Metodología Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general: “Demostrar la influencia de la narración de cuentos como estrategia didáctica en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria. Ayacucho, 2022”. Por consiguiente, la metodología seguida fue cuantitativa, con causa efecto o aplicada, nivel explicativo en cuanto manipuló la variable independiente para mejorar la comprensión lectora. La muestra de estudio fue 32 estudiantes de Educación Primaria; cuyo instrumento fue la prueba de comprensión lectora valorado con la rúbrica. Como resultado se determinó que existen diferencias significativas entre los resultados del pretest y posttest como resultado de la narración de cuentos; en tal sentido, el 59,4% de los alumnos presenta un nivel de comprensión lectora en proceso. Luego, el 53,1% se ubicó en el nivel de logro esperado. Por lo que se concluyó que, la narración de cuentos mejora la comprensión lectora. (Z = -4,950b; p = 0,000 < 0,05). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-11T21:18:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-11T21:18:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EP95_Del |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5763 |
identifier_str_mv |
TESIS EP95_Del |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5763 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/bb8dc275-582b-45d3-83f5-d2ab8e87d5f1/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d6eb1e7e-2b1a-4b42-bb3f-4f50c7117fbe/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cb0aae81-bb6f-40a0-b604-891916c9c148/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1aee3177f0714823ae7547fd75a70a94 12429cded42f2aa32aa56966e5bc3d8d 5edeb94a8b732123d08c43495ba29a7f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060192419807232 |
score |
13.8915 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).