Talleres de narración de cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Huancavelica

Descripción del Articulo

Esta investigación evaluó el impacto de los talleres de narración de cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 118 de Huachocolpa - Huancavelica. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo – enfoque cuantitativo, método e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Lolo, Martha Paola, Meza Sullca, Joselyn Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Narración de cuentos
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación evaluó el impacto de los talleres de narración de cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 118 de Huachocolpa - Huancavelica. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo – enfoque cuantitativo, método experimental y adoptó un diseño cuasiexperimental, con un solo grupo. La población y muestra estuvo conformado por 26 niños de 5 años de edad, el instrumento utilizado fue la lista de cotejo junto con la técnica de observación. Se aplicó un pre test y los resultados revelaron que un 42% de los estudiantes se encontraban en el nivel de Inicio, el 58% en el nivel de Proceso y 0% en el nivel de Logrado. También se aplicó un post test donde los resultados fueron: un 0% permanece en el nivel de Inicio, el 15% en el nivel de Proceso y destacadamente el 85% en el nivel Logrado. Estos resultados que fueron evaluados por la estadística descriptiva e inferencial, evidencian la efectividad de los talleres de narración de cuentos para el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 118 de Huachocolpa - Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).