Programa Narrando Cuentos en la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252 San Carlos – Huancayo.
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del programa “Narrando cuentos” en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252 San Carlos – Huancayo. Es una investigación de tipo aplicada - experimental empleando como método general y especifico e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4902 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Programa Narración Cuentos |
Sumario: | El trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del programa “Narrando cuentos” en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252 San Carlos – Huancayo. Es una investigación de tipo aplicada - experimental empleando como método general y especifico el método científico y el experimental, con un diseño cuasi - experimental; la muestra estuvo constituida por 43 estudiantes. El instrumento aplicado fue una Lista de Cotejo. Los resultados obtenidos tras la aplicación del pos test fueron que el 85% de los alumnos mejoraron su comprensión lectora por la influencia del programa “Narrando cuentos”. Se utilizó la “t de student” donde se obtuvo tc 5,096 > tt 1,725 con nivel de significación 0,05% aceptando la hipótesis alterna. En conclusión, el programa “Narrando cuentos” influyó positivamente en la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252; del grupo experimental aula Clavel cuyo resultado obtenido en la media aritmética es de 31,30 a lo contrario del grupo control aula Azucena el resultado obtenido en la media aritmética de 26,74. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).