Narración de cuentos para mejorar la comprensión lectora en lengua y literatura en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si la narración de cuentos mejora la comprensión lectora en lengua y literatura en estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2022. El trabajo estuvo elaborado bajo un enfoque cuantitativo, de diseño experimental-cuasiexperimental, explicativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110071 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110071 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Narración de cuentos Comprensión lectora Inferencial, literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar si la narración de cuentos mejora la comprensión lectora en lengua y literatura en estudiantes de una Institución Educativa Guayaquil, 2022. El trabajo estuvo elaborado bajo un enfoque cuantitativo, de diseño experimental-cuasiexperimental, explicativo, de tipo aplicada y de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes de quinto de básica. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Los resultados muestran que con un p = ,012 < 0.05, determinándose que la narración de cuentos mejoró significativamente la dimensión literal en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio. Asimismo, se encontró que con un p =,002 < 0.05, se concluye que la narración de cuentos mejoró significativamente la dimensión inferencial en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio. De igual manera, se determinó que la narración de cuentos mejoró significativamente la dimensión critica en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio (p =,009 < 0.05). Se concluye que la narración de cuentos mejoró significativamente la comprensión lectora en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).