Influencia de la narración oral de cuentos en la comprensión lectora de niños de 5 años de la I.E.I Nº 244 Chincha-2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación es determinar la influencia de la narración oral de cuentos en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I 244 Chincha Baja-2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño pre experimental el método utilizado fue hipoté...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Ocares, Milagros Aurora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración oral de cuentos
Comprensión lectora
Diseño pre experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación es determinar la influencia de la narración oral de cuentos en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I 244 Chincha Baja-2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño pre experimental el método utilizado fue hipotético- deductivo. La muestra estuvo conformada por 25 niños del aula amarilla de la I.E.I Nº 244 de Chincha Baja y fue de tipo no probabilística intencionado. Se aplicó una ficha de observación como pre test; luego el desarrollo de las sesiones de aprendizaje usando la técnica de narración oral de cuentos y posterior a ello la misma ficha de observación como un pos test. Esta ficha de observación fue sometida a expertos y se verificó el grado de confiabilidad del instrumento. El resultado obtenido es que después de la aplicación de la narración oral de cuentos en la comprensión lectora a 25 niños surgió el efecto de la aplicación del tratamiento y luego de la contrastación de la hipótesis por medio de la comparación de rangos de wilcoxon, frente al resultado Z = -4,384 con tendencia de cola a la izquierda, así mismo 0,000<0,05 confirma la decisión; la narración oral de cuentos influye significativamente en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I Nº 244 Chincha Baja-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).