Influencia de la narración oral de cuentos en la comprensión lectora de niños de 5 años de la I.E.I Nº 244 Chincha-2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación es determinar la influencia de la narración oral de cuentos en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I 244 Chincha Baja-2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño pre experimental el método utilizado fue hipoté...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34857 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración oral de cuentos Comprensión lectora Diseño pre experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación es determinar la influencia de la narración oral de cuentos en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I 244 Chincha Baja-2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño pre experimental el método utilizado fue hipotético- deductivo. La muestra estuvo conformada por 25 niños del aula amarilla de la I.E.I Nº 244 de Chincha Baja y fue de tipo no probabilística intencionado. Se aplicó una ficha de observación como pre test; luego el desarrollo de las sesiones de aprendizaje usando la técnica de narración oral de cuentos y posterior a ello la misma ficha de observación como un pos test. Esta ficha de observación fue sometida a expertos y se verificó el grado de confiabilidad del instrumento. El resultado obtenido es que después de la aplicación de la narración oral de cuentos en la comprensión lectora a 25 niños surgió el efecto de la aplicación del tratamiento y luego de la contrastación de la hipótesis por medio de la comparación de rangos de wilcoxon, frente al resultado Z = -4,384 con tendencia de cola a la izquierda, así mismo 0,000<0,05 confirma la decisión; la narración oral de cuentos influye significativamente en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I Nº 244 Chincha Baja-2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).