Cuentos en historieta para desarrollar la comprensión de la lectura de escolares del 2° grado de primaria de la I.E.P. San Tarsicio - Cusco
Descripción del Articulo
Todo docente comprende que la capacidad creadora del hombre no es exclusiva de un grupo de individuos, sino que es un rasgo común de los niños y niñas que concurren a los establecimientos educativos nacionales. Hace falta estimular el aprendizaje y llevarlo a los límites de la imaginación y la creat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5613 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Literatura Infantil Cuento Comprensión Lectora Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_fb65cc4da0279bb9df760662809a3a55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5613 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Flores Ygnacio, Maria ElenaCastillo Arrosquipa, Giovana2018-03-24T14:22:13Z2018-03-24T14:22:13Z2016Todo docente comprende que la capacidad creadora del hombre no es exclusiva de un grupo de individuos, sino que es un rasgo común de los niños y niñas que concurren a los establecimientos educativos nacionales. Hace falta estimular el aprendizaje y llevarlo a los límites de la imaginación y la creatividad a través de un acompañamiento activo y efectivo. El acto de la lectura pertenece a la dimensión creadora de los niños .Saber leer es saber recrear e imaginar. Es decir lo que importa es enseñar, enseñar bien, aumentar la calidad de enseñanza. Las historietas como fines pedagógicos podrían ser útiles para fomentar la capacidad de abstracción, es decir que el niño pueda asimilar una imagen y darle su significado; además pueden generar hábitos de lectura siguiendo el orden occidental. El trabajo está ordenado del modo siguiente: EL PRIMER CAPITULO, muestra los aspectos que respaldan lo investigado, como el marco teórico de lo que es la educación, la enseñanza y el aprendizaje, en cuanto concierne a la comunicación, la literatura infantil, las historietas y la comprensión lectora con sus respectivos contenidos. EL SEGUNDO CAPITULO, contiene aspectos generales del problema a ser investigado, los objetivos, hipótesis, población, técnicas, así como los resultados del procesamiento de datos de la investigación. EL TERCER CAPITULO, aborda la propuesta estratégica planteada, donde se puede observar la descripción, objetivos, metas, así como el proceso de aplicación y las conclusiones.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5613spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALiteratura InfantilCuentoComprensión LectoraAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cuentos en historieta para desarrollar la comprensión de la lectura de escolares del 2° grado de primaria de la I.E.P. San Tarsicio - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialORIGINALEDSflygme.pdfapplication/pdf2602851https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c60ae17-4874-4bb3-9560-a631baab8422/downloade0822ada462f1f15176ac7142f0ae0c5MD51TEXTEDSflygme.pdf.txtEDSflygme.pdf.txtExtracted texttext/plain141443https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d221666-25d6-4365-9980-111f4887ab8d/download4b4303fca2160bf114b774d224269249MD52UNSA/5613oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/56132022-12-27 17:18:22.505http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuentos en historieta para desarrollar la comprensión de la lectura de escolares del 2° grado de primaria de la I.E.P. San Tarsicio - Cusco |
title |
Cuentos en historieta para desarrollar la comprensión de la lectura de escolares del 2° grado de primaria de la I.E.P. San Tarsicio - Cusco |
spellingShingle |
Cuentos en historieta para desarrollar la comprensión de la lectura de escolares del 2° grado de primaria de la I.E.P. San Tarsicio - Cusco Flores Ygnacio, Maria Elena Literatura Infantil Cuento Comprensión Lectora Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Cuentos en historieta para desarrollar la comprensión de la lectura de escolares del 2° grado de primaria de la I.E.P. San Tarsicio - Cusco |
title_full |
Cuentos en historieta para desarrollar la comprensión de la lectura de escolares del 2° grado de primaria de la I.E.P. San Tarsicio - Cusco |
title_fullStr |
Cuentos en historieta para desarrollar la comprensión de la lectura de escolares del 2° grado de primaria de la I.E.P. San Tarsicio - Cusco |
title_full_unstemmed |
Cuentos en historieta para desarrollar la comprensión de la lectura de escolares del 2° grado de primaria de la I.E.P. San Tarsicio - Cusco |
title_sort |
Cuentos en historieta para desarrollar la comprensión de la lectura de escolares del 2° grado de primaria de la I.E.P. San Tarsicio - Cusco |
author |
Flores Ygnacio, Maria Elena |
author_facet |
Flores Ygnacio, Maria Elena Castillo Arrosquipa, Giovana |
author_role |
author |
author2 |
Castillo Arrosquipa, Giovana |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Ygnacio, Maria Elena Castillo Arrosquipa, Giovana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Literatura Infantil Cuento Comprensión Lectora Aprendizaje |
topic |
Literatura Infantil Cuento Comprensión Lectora Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Todo docente comprende que la capacidad creadora del hombre no es exclusiva de un grupo de individuos, sino que es un rasgo común de los niños y niñas que concurren a los establecimientos educativos nacionales. Hace falta estimular el aprendizaje y llevarlo a los límites de la imaginación y la creatividad a través de un acompañamiento activo y efectivo. El acto de la lectura pertenece a la dimensión creadora de los niños .Saber leer es saber recrear e imaginar. Es decir lo que importa es enseñar, enseñar bien, aumentar la calidad de enseñanza. Las historietas como fines pedagógicos podrían ser útiles para fomentar la capacidad de abstracción, es decir que el niño pueda asimilar una imagen y darle su significado; además pueden generar hábitos de lectura siguiendo el orden occidental. El trabajo está ordenado del modo siguiente: EL PRIMER CAPITULO, muestra los aspectos que respaldan lo investigado, como el marco teórico de lo que es la educación, la enseñanza y el aprendizaje, en cuanto concierne a la comunicación, la literatura infantil, las historietas y la comprensión lectora con sus respectivos contenidos. EL SEGUNDO CAPITULO, contiene aspectos generales del problema a ser investigado, los objetivos, hipótesis, población, técnicas, así como los resultados del procesamiento de datos de la investigación. EL TERCER CAPITULO, aborda la propuesta estratégica planteada, donde se puede observar la descripción, objetivos, metas, así como el proceso de aplicación y las conclusiones. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-24T14:22:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-24T14:22:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5613 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5613 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c60ae17-4874-4bb3-9560-a631baab8422/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d221666-25d6-4365-9980-111f4887ab8d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0822ada462f1f15176ac7142f0ae0c5 4b4303fca2160bf114b774d224269249 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763089686757376 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).