Estilos de apego y nivel de desarrollo Psicomotor en niños menores de 2 años. servicio de Niño Sano del C.S. Francisco Bolognesi Cayma - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el estilo de apego y el nivel de desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que asisten al servicio de Niño Sano del centro de salud Francisco Bolognesi Cayma – 2018. Se realizó un estudio de investig...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8725 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apego Desarrollo Psicomotor Motora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el estilo de apego y el nivel de desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que asisten al servicio de Niño Sano del centro de salud Francisco Bolognesi Cayma – 2018. Se realizó un estudio de investigación de tipo descriptivo, con un diseño correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó como método la encuesta, como técnica la entrevista; los instrumentos fueron una ficha individual, la escala de Massie Campbell y la escala de evaluación del desarrollo psicomotor (EEDP). La muestra estuvo conformada por 68 niños menores de dos años que acuden regularmente al centro de salud Francisco Bolognesi y que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados arrojados por la investigación permitieron concluir que: el 55.9% de los niños menores de 2 años presentan apego seguro, el 38.2% tienen apego ambivalente, mientras que solo el 5.9% de los niños presentan apego evitante; el 51.5% presentan desarrollo psicomotor normal, el 44.1% tienen desarrollo psicomotor en riesgo, mientras que el 4.4% de los niños presentan deficiencia en el desarrollo psicomotor. Según la prueba chi cuadrado (X2=52.50) se logró determinar que el desarrollo psicomotor y el apego presentan relación estadística significativa (P<0.05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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