La creatividad narrativa y su relación con la producción de cuentos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 40103 Libertadores de América Cerro Colorado - Arequipa 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación existente entre la creatividad narrativa y la producción de cuentos de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la I.E. Libertadores de América. La investigación es de tipo y diseño correlacional, de método descriptivo correl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad narrativa Flexibilidad Originalidad Fluidez Elaboración Producción de cuentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación existente entre la creatividad narrativa y la producción de cuentos de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la I.E. Libertadores de América. La investigación es de tipo y diseño correlacional, de método descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 106 estudiantes del nivel primario, se aplicó el instrumento, llamado control de éxito o prueba de evaluación que consta de 5 ítems para desarrollarla a partir de una lectura de un cuento previo. Para evaluar dicha prueba se creó una ficha de evaluación que sirvió para cada variable, la que valora las dimensiones alcanzadas para cada estudiante. Para la variable creatividad narrativa la ficha de evaluación comprende 20 ítems, que miden las dimensiones flexibilidad, originalidad, fluidez y elaboración, en cuanto a la variable producción de cuentos la ficha comprende 16 ítems que mide las dimensiones de planificación y textualización. Finalmente, se concluye que existe relación directa positiva considerable equivalente a 0,575 entre las variables creatividad narrativa y la producción de cuentos. La variable creatividad narrativa en los estudiantes del quinto grado se encuentra en un nivel inicio mientras que, la variable producción de cuentos se ubica en un nivel de proceso, además, la dimensión planificación de la producción de cuentos correlaciona significativamente con todas las dimensiones de la creatividad narrativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).