Producción de cuentos para mejorar la creatividad de los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 32578 de Huanchag, Pachitea, Huánuco - 2022.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surge de la necesidad y dificultades observadas en los estudiantes respecto a la innovación y las ideas creativas en tal sentido se propuso la producción de cuentos que implica imaginación y escritura, por ende estuvo dirigido a determinar en qué medida la produc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Creatividad Fluidez Flexibilidad Originalidad y Elaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación surge de la necesidad y dificultades observadas en los estudiantes respecto a la innovación y las ideas creativas en tal sentido se propuso la producción de cuentos que implica imaginación y escritura, por ende estuvo dirigido a determinar en qué medida la producción de cuentos permite mejorar la creatividad de los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa 32578 de Huanchag, Pachitea, Huánuco-2022. La metodología corresponde al tipo cuantitativo, nivel explicativo y con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 15 niños y niñas de 10 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de signo de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el 53% de la muestra se ubicaron en el nivel proceso. A partir de estos resultados se aplicó la producción de cuentos a través de 12 sesiones de aprendizaje. En el post test el 47% de la muestra se ubicaron en el nivel de logro previsto, por lo que existen diferencias significativas en el desarrollo de la creatividad, con el valor de p=0,001 y nivel de significancia 0,05. Se concluye que la producción de cuentos permite mejorar la creatividad de los estudiantes del quinto grado de primaria., siendo lo más importante la aplicación de las sesiones de la producción de cuentos mejoró la innovación y la flexibilidad de ideas en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).