Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del cuarto grado de educacion primaria“A” de la I.E. Nº 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas Apurimac - 2014

Descripción del Articulo

Esta tesis de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del 4to.A de la I.E. Nro. 55005”Divino Maestro de Andahuaylas Apurimac - 2014,se originó a consecuencia de los nudos encontrados a partir de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrón De Tambo, María Cruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4834
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión de textos
Sesiones de aprendizaje
Practicas pedagógicas
Hábitos de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_f48c544d705df029896f4bd5e7fd2e92
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4834
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Barrón De Tambo, María Cruz2018-01-22T12:07:13Z2018-01-22T12:07:13Z2015Esta tesis de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del 4to.A de la I.E. Nro. 55005”Divino Maestro de Andahuaylas Apurimac - 2014,se originó a consecuencia de los nudos encontrados a partir de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y los registros de campo teniendo en cuenta la problemática de la investigación el enfoque comunicativo textual que se viabilizaron trascendentalmente durante todo el proceso de planificación. El proceso de investigación , se ejecutó durante 4 meses aplicándose pruebas a nivel de la institución educativa y el aula , se inició con la base de deconstrucción para que posteriormente se realice la reconstrucción de dicha práctica pedagógica proponiendo practicas pedagógicas alternativas que superan las dificultades y deficiencias encontradas al inicio de la práctica pedagógica, logrando que los niños y las niñas obtengan hábitos de lectura y lean mayor cantidad de palabras y tengan mayor coherencia en manejo de conceptos. Finalmente este trabajo se concluye con la propuesta alternativa de innovación y sus estrategias diseñadas a partir de la hipótesis, acción pedagógica, esperando que los aportes sirvan para otros interesados y que algunas ideas estimulen la reflexión sobre las actividades del docente y se logre mejores resultados educativos en los estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4834spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasComprensión de textosSesiones de aprendizajePracticas pedagógicasHábitos de lecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del cuarto grado de educacion primaria“A” de la I.E. Nº 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas Apurimac - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDSbajamc.pdfapplication/pdf427908https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ee0051aa-b10c-4a8a-ba15-44caf3899e32/download108b85073ee3694b547943fd6d0ede5aMD51TEXTEDSbajamc.pdf.txtEDSbajamc.pdf.txtExtracted texttext/plain127288https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a7f0dad9-97b6-4e76-9c62-edd4efa937d1/download18a0f3c32a001602d2ac44c39942a708MD52UNSA/4834oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48342022-12-27 17:00:56.034http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del cuarto grado de educacion primaria“A” de la I.E. Nº 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas Apurimac - 2014
title Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del cuarto grado de educacion primaria“A” de la I.E. Nº 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas Apurimac - 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del cuarto grado de educacion primaria“A” de la I.E. Nº 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas Apurimac - 2014
Barrón De Tambo, María Cruz
Estrategias metodológicas
Comprensión de textos
Sesiones de aprendizaje
Practicas pedagógicas
Hábitos de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del cuarto grado de educacion primaria“A” de la I.E. Nº 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas Apurimac - 2014
title_full Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del cuarto grado de educacion primaria“A” de la I.E. Nº 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas Apurimac - 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del cuarto grado de educacion primaria“A” de la I.E. Nº 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas Apurimac - 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del cuarto grado de educacion primaria“A” de la I.E. Nº 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas Apurimac - 2014
title_sort Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del cuarto grado de educacion primaria“A” de la I.E. Nº 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas Apurimac - 2014
author Barrón De Tambo, María Cruz
author_facet Barrón De Tambo, María Cruz
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrón De Tambo, María Cruz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Comprensión de textos
Sesiones de aprendizaje
Practicas pedagógicas
Hábitos de lectura
topic Estrategias metodológicas
Comprensión de textos
Sesiones de aprendizaje
Practicas pedagógicas
Hábitos de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta tesis de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del 4to.A de la I.E. Nro. 55005”Divino Maestro de Andahuaylas Apurimac - 2014,se originó a consecuencia de los nudos encontrados a partir de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y los registros de campo teniendo en cuenta la problemática de la investigación el enfoque comunicativo textual que se viabilizaron trascendentalmente durante todo el proceso de planificación. El proceso de investigación , se ejecutó durante 4 meses aplicándose pruebas a nivel de la institución educativa y el aula , se inició con la base de deconstrucción para que posteriormente se realice la reconstrucción de dicha práctica pedagógica proponiendo practicas pedagógicas alternativas que superan las dificultades y deficiencias encontradas al inicio de la práctica pedagógica, logrando que los niños y las niñas obtengan hábitos de lectura y lean mayor cantidad de palabras y tengan mayor coherencia en manejo de conceptos. Finalmente este trabajo se concluye con la propuesta alternativa de innovación y sus estrategias diseñadas a partir de la hipótesis, acción pedagógica, esperando que los aportes sirvan para otros interesados y que algunas ideas estimulen la reflexión sobre las actividades del docente y se logre mejores resultados educativos en los estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4834
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ee0051aa-b10c-4a8a-ba15-44caf3899e32/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a7f0dad9-97b6-4e76-9c62-edd4efa937d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 108b85073ee3694b547943fd6d0ede5a
18a0f3c32a001602d2ac44c39942a708
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763127444930560
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).