Funcionalidad familiar y adicción a videojuegos en red en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Acarí, región Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la adicción a los videojuegos en red en estudiantes de secundaria. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional diseño no experimental y corte transversal, cu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Poma, Sila Vanessa, Rodriguez Vargas, Sarita Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad Familiar
Adicción
videojuegos en red.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la adicción a los videojuegos en red en estudiantes de secundaria. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional diseño no experimental y corte transversal, cuya población fue de 100 estudiantes del 3ro a 5to de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Acarí de la región Arequipa. La medición de la variable se llevó a cabo mediante la aplicación de los instrumentos: Cuestionario sobre Funcionalidad Familiar- FACES III y Cuestionario para medir el nivel de adicción a videojuegos en red (CUAVIR). Los resultados demostraron que, el 62% de estudiantes manifiestan disfunción familiar leve y el 60% de estudiantes presentan nivel medio de adicción a los videojuegos; además que, existe relación significativa (χ2=104.084; p=.000) entre la funcionalidad familiar y la adicción a los videojuegos. Concluyendo que, la forma en que funcionan las familias se asocia al nivel de adicción a los videojuegos en los estudiantes de secundaria de Acarí.
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