Funcionalidad familiar y adicción a videojuegos en red en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Acarí, región Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la adicción a los videojuegos en red en estudiantes de secundaria. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional diseño no experimental y corte transversal, cu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad Familiar Adicción videojuegos en red. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la adicción a los videojuegos en red en estudiantes de secundaria. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-correlacional diseño no experimental y corte transversal, cuya población fue de 100 estudiantes del 3ro a 5to de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Acarí de la región Arequipa. La medición de la variable se llevó a cabo mediante la aplicación de los instrumentos: Cuestionario sobre Funcionalidad Familiar- FACES III y Cuestionario para medir el nivel de adicción a videojuegos en red (CUAVIR). Los resultados demostraron que, el 62% de estudiantes manifiestan disfunción familiar leve y el 60% de estudiantes presentan nivel medio de adicción a los videojuegos; además que, existe relación significativa (χ2=104.084; p=.000) entre la funcionalidad familiar y la adicción a los videojuegos. Concluyendo que, la forma en que funcionan las familias se asocia al nivel de adicción a los videojuegos en los estudiantes de secundaria de Acarí. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).