Clima social familiar y su relación con la adicción a videojuegos en adolescentes de tercero de secundaria del distrito de José Luis Bustamante y Rivero

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre el clima social familiar y adicción a los videojuegos en adolescentes de tercero de secundaria del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2018. La muestra estuvo comprendida por 164 estudiantes...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barrios Concha, Karen, Perez Conza, David Tony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7405
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Familiar
Adicción
Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre el clima social familiar y adicción a los videojuegos en adolescentes de tercero de secundaria del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2018. La muestra estuvo comprendida por 164 estudiantes varones, siendo 62 estudiantes los que presentaron indicadores de adicción a videojuegos. Para ello se ha utilizado los siguientes instrumentos: “Escala del Clima Social en la Familia (FES)” de R.H. Mooes y E.J. Trickett, y el “Cuestionario de adicción a videojuegos” creado por el Dr. Alejandro Vela Quico, siendo adaptado el año 2016 por las bachilleres Arana Medina Kelly y Butrón Rivas Jessica Verónica. En los resultados obtenidos no encontramos una correlación estadísticamente significativa entre las dimensiones del clima social familiar de relación(r= .050; p= .702), desarrollo (r= -.221; p= .085) y estabilidad (r= -.234; p= .068) con la adicción a los videojuegos. También se encontró que un 37,8% de los estudiantes presentan indicadores de adicción a los videojuegos, en cuanto a la frecuencia de uso un 39% de ellos hacen uso de los videojuegos de una a dos horas diarias, el 52% conoce y ha jugado de doce a más videojuegos, el 47% juega en cabinas de internet y al 58 % le genera siempre mayor satisfacción dominar el videojuego.
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