Fortalecimiento en el uso de la pizarra digital Smart en los docentes de la institución educativa Nº 43050 de Solajo del distrito de Carumas region Moquegua

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo está orientado a Fortalecer las capacidades en el uso de la pizarra Smart en los docentes de la institución educativa N° 43050 de Solajo. La presente investigación acción es de carácter cualitativo se realizó en la institución educativa N° 43050 de Solajo, con la pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Nina, Edgar Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3805
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pizarra Digital
Aula Digital
Materiales Educativos
Herramientas Flotantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_eca69b776e1d4d1fa95a5569f54bb8d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3805
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Escobar Nina, Edgar Manuel2017-11-09T13:13:52Z2017-11-09T13:13:52Z2017La finalidad del presente trabajo está orientado a Fortalecer las capacidades en el uso de la pizarra Smart en los docentes de la institución educativa N° 43050 de Solajo. La presente investigación acción es de carácter cualitativo se realizó en la institución educativa N° 43050 de Solajo, con la participación de 04 docentes y 02 facilitadores; al analizar reflexivamente en los talleres plasmadas en el diario de campo, donde se identificó que los docentes tenían dificultad en el uso de la pizarra Smart en la ejecución de las sesiones de aprendizaje con sus estudiantes; así mismo se detectó que no pueden instalar y utilizar programas educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje con los estudiantes. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de las sesiones y/o talleres, a través de un Plan de Acción en el que se consideraron competencias, capacidades, indicadores, estrategias, recursos, tiempo y evaluación con la finalidad de mejorar las capacidades del uso de la pizarra Smart en los docentes. Al término de la ejecución del Plan de Acción, los resultados fueron alentadores ya que se logró fortalecer la capacidad del uso de la pizarra Smart en los docentes en los talleres realizados, evidenciándose el incremento significativo del uso de la pizarra Smart e instalación de programas educativos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3805spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPizarra DigitalAula DigitalMateriales EducativosHerramientas Flotanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortalecimiento en el uso de la pizarra digital Smart en los docentes de la institución educativa Nº 43050 de Solajo del distrito de Carumas region Moqueguainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónORIGINALEdesniem.pdfapplication/pdf3559301https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dfdf24f-c9a1-4164-a4f5-3f605e043f4c/download285a150747337a5d8e781e2aa0ca3008MD51TEXTEdesniem.pdf.txtEdesniem.pdf.txtExtracted texttext/plain110044https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/421d45e9-9d4d-4aac-8f74-9d67413bd840/download90fe1e3e84bf7290d03cfd74a153731dMD52UNSA/3805oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/38052022-12-27 17:00:47.974http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fortalecimiento en el uso de la pizarra digital Smart en los docentes de la institución educativa Nº 43050 de Solajo del distrito de Carumas region Moquegua
title Fortalecimiento en el uso de la pizarra digital Smart en los docentes de la institución educativa Nº 43050 de Solajo del distrito de Carumas region Moquegua
spellingShingle Fortalecimiento en el uso de la pizarra digital Smart en los docentes de la institución educativa Nº 43050 de Solajo del distrito de Carumas region Moquegua
Escobar Nina, Edgar Manuel
Pizarra Digital
Aula Digital
Materiales Educativos
Herramientas Flotantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Fortalecimiento en el uso de la pizarra digital Smart en los docentes de la institución educativa Nº 43050 de Solajo del distrito de Carumas region Moquegua
title_full Fortalecimiento en el uso de la pizarra digital Smart en los docentes de la institución educativa Nº 43050 de Solajo del distrito de Carumas region Moquegua
title_fullStr Fortalecimiento en el uso de la pizarra digital Smart en los docentes de la institución educativa Nº 43050 de Solajo del distrito de Carumas region Moquegua
title_full_unstemmed Fortalecimiento en el uso de la pizarra digital Smart en los docentes de la institución educativa Nº 43050 de Solajo del distrito de Carumas region Moquegua
title_sort Fortalecimiento en el uso de la pizarra digital Smart en los docentes de la institución educativa Nº 43050 de Solajo del distrito de Carumas region Moquegua
author Escobar Nina, Edgar Manuel
author_facet Escobar Nina, Edgar Manuel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobar Nina, Edgar Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pizarra Digital
Aula Digital
Materiales Educativos
Herramientas Flotantes
topic Pizarra Digital
Aula Digital
Materiales Educativos
Herramientas Flotantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La finalidad del presente trabajo está orientado a Fortalecer las capacidades en el uso de la pizarra Smart en los docentes de la institución educativa N° 43050 de Solajo. La presente investigación acción es de carácter cualitativo se realizó en la institución educativa N° 43050 de Solajo, con la participación de 04 docentes y 02 facilitadores; al analizar reflexivamente en los talleres plasmadas en el diario de campo, donde se identificó que los docentes tenían dificultad en el uso de la pizarra Smart en la ejecución de las sesiones de aprendizaje con sus estudiantes; así mismo se detectó que no pueden instalar y utilizar programas educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje con los estudiantes. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de las sesiones y/o talleres, a través de un Plan de Acción en el que se consideraron competencias, capacidades, indicadores, estrategias, recursos, tiempo y evaluación con la finalidad de mejorar las capacidades del uso de la pizarra Smart en los docentes. Al término de la ejecución del Plan de Acción, los resultados fueron alentadores ya que se logró fortalecer la capacidad del uso de la pizarra Smart en los docentes en los talleres realizados, evidenciándose el incremento significativo del uso de la pizarra Smart e instalación de programas educativos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T13:13:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3805
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3805
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1dfdf24f-c9a1-4164-a4f5-3f605e043f4c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/421d45e9-9d4d-4aac-8f74-9d67413bd840/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 285a150747337a5d8e781e2aa0ca3008
90fe1e3e84bf7290d03cfd74a153731d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763037632299008
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).