Uso de la Pizarra Digital y el Software Educativo Smart y su Aplicación para el Logro de los Aprendizajes Virtuales Significativos en el Área de Matemática en los Niños de 3 Años de la I.E.I. N° 247 y la I.E.I. N° 313- Ilo, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio permitió incrementar el aprendizaje en niños del nivel inicial para lo cual se buscó nuevas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello se vio necesario realizar el estudio sobre el “USO DE LA PIZARRA DIGITAL Y EL SOFTWARE EDUCATIVO SMART Y SU APLICA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Borda, Elva Luz, Zea Apaza, Reyna, Zuñiga Ortiz, Rosa Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7655
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pizarra Digital
Software SMART
Área matemática
Descripción
Sumario:El presente estudio permitió incrementar el aprendizaje en niños del nivel inicial para lo cual se buscó nuevas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello se vio necesario realizar el estudio sobre el “USO DE LA PIZARRA DIGITAL Y EL SOFTWARE EDUCATIVO SMART Y SU APLICACIÓN PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES VIRTUALES SIGNIFICATIVOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 247 Y LA I.E.I. N° 313- ILO, 2016”. Estudio cuasi experimental, de campo; con una población muestral de 40 niños. Con relación a los resultados; la mayor cantidad de niños de 3 años, previo al uso de la pizarra digital y el software educativo Smart, se encontraron en nivel de proceso, en la I.E.I. N° 247 y 313. La mayoría de los niños obtuvieron después del uso de la pizarra digital un logro significativo el área de matemática, en la I.E.I. N°247 y 313, así mismo después del uso del software educativo se logró corrobora el incremento de logro previsto en los aprendizajes en el área de matemática. Palabras claves: Pizarra Digital, Software SMART, Área matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).