Fortalecimiento en el uso de la pizarra digital Smart en los docentes de la institución educativa Nº 43050 de Solajo del distrito de Carumas region Moquegua
Descripción del Articulo
La finalidad del presente trabajo está orientado a Fortalecer las capacidades en el uso de la pizarra Smart en los docentes de la institución educativa N° 43050 de Solajo. La presente investigación acción es de carácter cualitativo se realizó en la institución educativa N° 43050 de Solajo, con la pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3805 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3805 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pizarra Digital Aula Digital Materiales Educativos Herramientas Flotantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La finalidad del presente trabajo está orientado a Fortalecer las capacidades en el uso de la pizarra Smart en los docentes de la institución educativa N° 43050 de Solajo. La presente investigación acción es de carácter cualitativo se realizó en la institución educativa N° 43050 de Solajo, con la participación de 04 docentes y 02 facilitadores; al analizar reflexivamente en los talleres plasmadas en el diario de campo, donde se identificó que los docentes tenían dificultad en el uso de la pizarra Smart en la ejecución de las sesiones de aprendizaje con sus estudiantes; así mismo se detectó que no pueden instalar y utilizar programas educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje con los estudiantes. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de las sesiones y/o talleres, a través de un Plan de Acción en el que se consideraron competencias, capacidades, indicadores, estrategias, recursos, tiempo y evaluación con la finalidad de mejorar las capacidades del uso de la pizarra Smart en los docentes. Al término de la ejecución del Plan de Acción, los resultados fueron alentadores ya que se logró fortalecer la capacidad del uso de la pizarra Smart en los docentes en los talleres realizados, evidenciándose el incremento significativo del uso de la pizarra Smart e instalación de programas educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).