Sentido de las competencias directivas y la dinamización del compromiso organizacional en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Hunter 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende caracterizar en qué medida las competencias directivas se dinamizan con el compromiso organizacional de los docentes. El estudio es cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo y un diseño correlacional. La población de estudio estuvo constituida por los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7397 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Directivas Compromiso Institucional Identidad Profesiona https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación pretende caracterizar en qué medida las competencias directivas se dinamizan con el compromiso organizacional de los docentes. El estudio es cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo y un diseño correlacional. La población de estudio estuvo constituida por los 26 docentes y 6 docentes directivos de las Instituciones Educativas de Educación Inicial del distrito de Hunter, Arequipa 2018. Entre los hallazgos se incidió en el rol del directivo para cristalizar las metas y visión institucional, por lo tanto, la satisfacción del personal docente está ligada al compromiso organizacional, el sentido de pertenencia, apego y seguridad, relacionado al manejo de condiciones favorables para tener una identidad profesional que permita ser referente social. Los resultados hacen concluir que existe una relación significativa entre ambas variables con una Sig. (Bilateral) 0,541 que nos permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna Hi. Finalmente el 68% de los docentes manifestó que cuando hay un nivel de liderazgo desfavorable este inhibe al docente, para que pueda realizar un trabajo colegiado, integrado e innovador que permita mejorar su práctica y trascender en las propuestas educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).