Competencias directivas y compromiso de gestión escolar percibidos por los docentes de instituciones educativas públicas. Ancash, 2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias directivas y compromisos de gestión escolar percibidos por los docentes de instituciones educativas públicas, Ancash, 2022. Para ello el enfoque empleado fue cuantitativo, de un diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111496 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias directivas Compromisos Gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias directivas y compromisos de gestión escolar percibidos por los docentes de instituciones educativas públicas, Ancash, 2022. Para ello el enfoque empleado fue cuantitativo, de un diseño no experimental, descriptivo – correlacional, además, la investigación tuvo la participación de 150 profesores del nivel primaria y secundaria, quiénes respondieron a una serie de interrogantes de dos cuestionarios. Finalmente, los resultados demostraron que las competencias directivas presentan un nivel regular, establecido por el 76% de los docentes, mientras que los compromisos de la gestión escolar, se encuentran en un nivel alto, manifestado por el 58.7%. En conclusión, existe un nivel de correlación positiva, alta y directa entre las competencias directivas y el compromiso de gestión escolar, dado que se obtuvo un valor Rho igual a 0,740** y un p – valor de 0.000, que siendo este último menor a 0.05, lo que quiere decir que la relación es significativa y por tanto se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).