Las competencias directivas y compromiso docente de las instituciones educativas de una REI de Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la conexión entre las competencias directivas y el compromiso docente de las IE de una REI de Lima, 2023.La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental y correlacional. La población estuvo constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Sanchez de Huanca, Giovanna Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias directivas
Compromiso docente
Liderazgo
Habilidades comunicativas
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la conexión entre las competencias directivas y el compromiso docente de las IE de una REI de Lima, 2023.La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental y correlacional. La población estuvo constituida por 80 docentes de una institución de una REI de Lima y la muestra estuvo representada por 66 docentes de la mencionada institución. Se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios para medir cada variable en los que verificó un adecuado nivel de confiabilidad ya que los coeficientes de alfa de Cronbach de competencias directivas y compromiso docente fueron de 0.96 y 0.710 respectivamente. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva y débil entre las competencias directivas y el compromiso docente de las IE de una REI de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).