Relación de la acción tutorial con la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Juan Pablo Viscardo y Guzmán, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación de la acción tutorial por parte de los docentes tutores, como elemento fundamental para mejorar la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Juan Pablo Viscardo y Guzmán, A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Pacco, Wilber Washington
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8731
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutorial
Autoestima
Docentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación de la acción tutorial por parte de los docentes tutores, como elemento fundamental para mejorar la autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Juan Pablo Viscardo y Guzmán, Arequipa; adolescentes que pronto pasaran a convertirse en ciudadanos. Por lo tanto, el trabajo realizado queda estructurado de la siguiente manera: En el primer capítulo se encuentra el marco teórico, donde se abordan las principales definiciones, conceptos, tipos y términos básicos referidos a la acción tutorial y la autoestima que darán fundamento a la investigación. En el segundo capítulo se encuentra el marco operativo de la investigación, que va desde el planteamiento del problema, la justificación, la fundamentación, los objetivos, la hipótesis, las variables e indicadores, el método de la investigación utilizada, las técnicas e instrumentos aplicados en la investigación, respecto de la acción tutorial y la autoestima, que serán analizados e interpretados de acuerdo a los resultados de la investigación. En el tercer capítulo se encuentra la propuesta de solución, que es un programa de acción tutorial para mejorar la autoestima de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario, como producto de la interpretación de los resultados obtenidos en la investigación. El presente trabajo de investigación termina con las conclusiones, sugerencias, la bibliografía y los anexos correspondientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).