Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2014.
Descripción del Articulo
El presente estudio se ha denominado: "Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de un institución de Piura, 2014". Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del program...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/509 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/509 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Acción Tutorial Habilidades Educación General |
| Sumario: | El presente estudio se ha denominado: "Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de un institución de Piura, 2014". Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa tutorial de habilidades sociales en el mejoramiento de la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria. La investigación fue de tipo experimental, con un enfoque cuantitativo y utilizó un diseño cuasi experimental con pre y post prueba, y grupos intactos. La muestra la conformaron 81 alumnos de ambos sexos, del 4° grado del nivel primario, de los cuales 39 pertenecieron al grupo control y 42 al experimental. Para la recolección de datos se hizo uso del Cuestionario de Convivencia Escolar, el cual tiene una confiabilidad de 0,88 y una validez por criterio de jueces y de constructo. Los datos se procesaron mediante el software SPSS versión 22; y para la contrastación de las hipótesis se utilizaron las pruebas no paramétricas como la prueba de rangos de Wilcoxon de muestras relacionadas. Los resultados indicaron que la aplicación del programa de acción tutorial de habilidades sociales influyó de manera altamente significativa en el mejoramiento de la convivencia escolar de los alumnos de cuarto grado de educación primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).