Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2014.

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha denominado: "Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de un institución de Piura, 2014". Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del program...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumacero Jimenez, Sonia Noelia, Rivera Sánchez, Nora Eloísa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/509
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Acción Tutorial
Habilidades
Educación General
id RUMP_93c7ab7f2eda6d46350cf92af5b3a884
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/509
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
spelling Marchena Jaurégui, JorgeChumacero Jimenez, Sonia NoeliaRivera Sánchez, Nora Eloísa2016-08-26T23:54:06Z2016-08-26T23:54:06Z2014APAEDU-CHU-JIM-14https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/509El presente estudio se ha denominado: "Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de un institución de Piura, 2014". Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa tutorial de habilidades sociales en el mejoramiento de la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria. La investigación fue de tipo experimental, con un enfoque cuantitativo y utilizó un diseño cuasi experimental con pre y post prueba, y grupos intactos. La muestra la conformaron 81 alumnos de ambos sexos, del 4° grado del nivel primario, de los cuales 39 pertenecieron al grupo control y 42 al experimental. Para la recolección de datos se hizo uso del Cuestionario de Convivencia Escolar, el cual tiene una confiabilidad de 0,88 y una validez por criterio de jueces y de constructo. Los datos se procesaron mediante el software SPSS versión 22; y para la contrastación de las hipótesis se utilizaron las pruebas no paramétricas como la prueba de rangos de Wilcoxon de muestras relacionadas. Los resultados indicaron que la aplicación del programa de acción tutorial de habilidades sociales influyó de manera altamente significativa en el mejoramiento de la convivencia escolar de los alumnos de cuarto grado de educación primaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPProgramaAcción TutorialHabilidadesEducación GeneralPrograma de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Psicopedagógia e InclusiónUniversidad Nacional de PiuraMaestríaCiencias de la EducaciónMaestría en Psicopedagogía e InclusiónORIGINALEDU-CHU-JIM-14.pdfapplication/pdf7574060https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b78ecdd3-eeb8-4078-9bcd-ae13649d29fa/download6beed7d4a167b885231c363c54d406c4MD51TEXTEDU-CHU-JIM-14.pdf.txtEDU-CHU-JIM-14.pdf.txtExtracted texttext/plain238https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c297b9b7-78af-4014-9108-f8405f79fb33/download36f7512bb9ba90a4772ad14923d90c53MD52UNP/509oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/5092018-07-19 20:47:54.007https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2014.
title Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2014.
spellingShingle Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2014.
Chumacero Jimenez, Sonia Noelia
Programa
Acción Tutorial
Habilidades
Educación General
title_short Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2014.
title_full Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2014.
title_fullStr Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2014.
title_full_unstemmed Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2014.
title_sort Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Piura, 2014.
author Chumacero Jimenez, Sonia Noelia
author_facet Chumacero Jimenez, Sonia Noelia
Rivera Sánchez, Nora Eloísa
author_role author
author2 Rivera Sánchez, Nora Eloísa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marchena Jaurégui, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumacero Jimenez, Sonia Noelia
Rivera Sánchez, Nora Eloísa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa
Acción Tutorial
Habilidades
topic Programa
Acción Tutorial
Habilidades
Educación General
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Educación General
description El presente estudio se ha denominado: "Programa de acción tutorial de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria de un institución de Piura, 2014". Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa tutorial de habilidades sociales en el mejoramiento de la convivencia escolar de los alumnos del cuarto grado de primaria. La investigación fue de tipo experimental, con un enfoque cuantitativo y utilizó un diseño cuasi experimental con pre y post prueba, y grupos intactos. La muestra la conformaron 81 alumnos de ambos sexos, del 4° grado del nivel primario, de los cuales 39 pertenecieron al grupo control y 42 al experimental. Para la recolección de datos se hizo uso del Cuestionario de Convivencia Escolar, el cual tiene una confiabilidad de 0,88 y una validez por criterio de jueces y de constructo. Los datos se procesaron mediante el software SPSS versión 22; y para la contrastación de las hipótesis se utilizaron las pruebas no paramétricas como la prueba de rangos de Wilcoxon de muestras relacionadas. Los resultados indicaron que la aplicación del programa de acción tutorial de habilidades sociales influyó de manera altamente significativa en el mejoramiento de la convivencia escolar de los alumnos de cuarto grado de educación primaria.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T23:54:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T23:54:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EDU-CHU-JIM-14
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/509
identifier_str_mv APA
EDU-CHU-JIM-14
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura / UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b78ecdd3-eeb8-4078-9bcd-ae13649d29fa/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c297b9b7-78af-4014-9108-f8405f79fb33/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6beed7d4a167b885231c363c54d406c4
36f7512bb9ba90a4772ad14923d90c53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425870633271296
score 13.0632
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).