Exportación Completada — 

Métodos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa La Fayette - Arequipa

Descripción del Articulo

En la presente investigación se propone determinar ¿Cuál es el nivel de relación de los métodos y técnicas de estudio en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la institución educativa “LA FAYETTE” Arequipa 2019? El presente trabajo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anccori Calizaya, Gleny Wanda, Zegarra Salas, Sheshira Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13726
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:métodos
técnicas de estudio
rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se propone determinar ¿Cuál es el nivel de relación de los métodos y técnicas de estudio en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la institución educativa “LA FAYETTE” Arequipa 2019? El presente trabajo de investigación es de tipo Correlacional, el cual tiene un diseño de investigación No experimental de corte transversal, en donde la población estuvo conformada por 95 estudiantes. El recojo de los datos se obtuvo mediante la aplicación de instrumentos la encuesta, para la Variable X respecto al empleo de métodos y técnicas de estudio así mismo en la Variable Y que trata del rendimiento escolar se tomó en cuenta como técnica el análisis documentario e instrumento las Actas de Evaluación. Las cuales fueron procesadas y examinadas mediante la utilización del programa EXCEL. Como resultados de la presente investigación obtenemos que existe una relación directa, significativa entre los métodos y técnicas de estudio y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. La Fayette.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).