Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes del área de Matemática en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa-2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas, y el aprendizaje autorregulado, en los estudiantes de la I.E. Independencia Americana. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 80 estudiantes a lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Gomez, Jhosep
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8413
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Metacognitivas
Aprendizaje Autorregulado
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas, y el aprendizaje autorregulado, en los estudiantes de la I.E. Independencia Americana. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 80 estudiantes a los que se le aplicó un instrumento sobre el uso de las estrategias metacognitivas (O’Neill y Abedi 1996), consistente en un inventario de 20 ítems tipo Likert; para el aprendizaje autorregulado se aplicó el de Lindner Harris & Gordon V4.01 que estuvo conformado por 80 ítems. El coeficiente de correlación fue seleccionado por la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado fue una correlación positiva media (r=0,592) finalmente la correlacion R de Pearson entre la autoestima y la variable aprendizaje autorregulado fue de 0.759.de lo que se infiere que existe una correlación significativa entre las tres variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).