Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes del área de Matemática en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa-2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas, y el aprendizaje autorregulado, en los estudiantes de la I.E. Independencia Americana. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 80 estudiantes a lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8413 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8413 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Metacognitivas Aprendizaje Autorregulado Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_e58e6ca6c9bf6103b22bf97313e72011 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8413 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cuadros Paz, Luis ErnestoBellido Gomez, Jhosep2019-04-16T13:45:21Z2019-04-16T13:45:21Z2019La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas, y el aprendizaje autorregulado, en los estudiantes de la I.E. Independencia Americana. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 80 estudiantes a los que se le aplicó un instrumento sobre el uso de las estrategias metacognitivas (O’Neill y Abedi 1996), consistente en un inventario de 20 ítems tipo Likert; para el aprendizaje autorregulado se aplicó el de Lindner Harris & Gordon V4.01 que estuvo conformado por 80 ítems. El coeficiente de correlación fue seleccionado por la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado fue una correlación positiva media (r=0,592) finalmente la correlacion R de Pearson entre la autoestima y la variable aprendizaje autorregulado fue de 0.759.de lo que se infiere que existe una correlación significativa entre las tres variables de estudio.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8413spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias MetacognitivasAprendizaje AutorreguladoAutoestimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes del área de Matemática en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMbegoj.pdfapplication/pdf1397661https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/266981ab-ac1e-4851-a442-bd6b1e09400e/download4584dc79e3b2da6fa0f25650b208e3dfMD51TEXTEDMbegoj.pdf.txtEDMbegoj.pdf.txtExtracted texttext/plain180562https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3d4846f1-d46b-460e-b37b-ccf42afb01ef/downloade6bd3d2ea15e4759c9171c8cce012364MD52UNSA/8413oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/84132022-05-29 10:02:08.455http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes del área de Matemática en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa-2017 |
title |
Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes del área de Matemática en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa-2017 |
spellingShingle |
Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes del área de Matemática en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa-2017 Bellido Gomez, Jhosep Estrategias Metacognitivas Aprendizaje Autorregulado Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes del área de Matemática en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa-2017 |
title_full |
Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes del área de Matemática en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa-2017 |
title_fullStr |
Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes del área de Matemática en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa-2017 |
title_full_unstemmed |
Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes del área de Matemática en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa-2017 |
title_sort |
Relación entre estrategias metacognitivas, aprendizaje autorregulado y autoestima en los estudiantes del área de Matemática en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana, Arequipa-2017 |
author |
Bellido Gomez, Jhosep |
author_facet |
Bellido Gomez, Jhosep |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadros Paz, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bellido Gomez, Jhosep |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Metacognitivas Aprendizaje Autorregulado Autoestima |
topic |
Estrategias Metacognitivas Aprendizaje Autorregulado Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas, y el aprendizaje autorregulado, en los estudiantes de la I.E. Independencia Americana. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 80 estudiantes a los que se le aplicó un instrumento sobre el uso de las estrategias metacognitivas (O’Neill y Abedi 1996), consistente en un inventario de 20 ítems tipo Likert; para el aprendizaje autorregulado se aplicó el de Lindner Harris & Gordon V4.01 que estuvo conformado por 80 ítems. El coeficiente de correlación fue seleccionado por la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado fue una correlación positiva media (r=0,592) finalmente la correlacion R de Pearson entre la autoestima y la variable aprendizaje autorregulado fue de 0.759.de lo que se infiere que existe una correlación significativa entre las tres variables de estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-16T13:45:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-16T13:45:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8413 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8413 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/266981ab-ac1e-4851-a442-bd6b1e09400e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3d4846f1-d46b-460e-b37b-ccf42afb01ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4584dc79e3b2da6fa0f25650b208e3df e6bd3d2ea15e4759c9171c8cce012364 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763153224171520 |
score |
13.937096 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).