Las canciones infantiles para estimular el desarrollo del lenguaje oral en los niños del II ciclo de una institución educativa particular del nivel Inicial de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si las canciones infantiles estimulan el desarrollo del lenguaje oral en los niños del II Ciclo de una Institución Educativa Particular del Nivel Inicial de Arequipa, 2022 y la metodología corresponde a un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atencio Carrillo, Nelida, Quispe Apaza, Thaid Lindalva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
desarrollo
lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si las canciones infantiles estimulan el desarrollo del lenguaje oral en los niños del II Ciclo de una Institución Educativa Particular del Nivel Inicial de Arequipa, 2022 y la metodología corresponde a un enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un nivel explicativo y un diseño pre experimental con pre prueba y pos prueba a un solo grupo. Así mismo las variables fueron, canciones infantiles con sus dimensiones contenido, melodía y forma y lenguaje oral con sus dimensiones claridad, entonación y fluidez, la técnica fue la observación y el instrumento fue una ficha de observación denominada “Ficha de observación sobre el desarrollo del lenguaje oral” elaborada por Martínez (2019). La muestra estuvo conformada por 18 niños de 5 años de nivel inicial, las unidades de estudio se determinaron a través de un muestreo por conveniencia no probabilístico, el análisis estadístico se llevó a cabo en el programa SPSS y la prueba de hipótesis se hizo con la aplicación de la prueba T de Student estableciendo que existe una diferencia positiva entre las medias. Concluyendo que las canciones infantiles mejoran notablemente los niveles de desarrollo de lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).