Canciones infantiles basadas en lengua de señas para estimular el lenguaje oral en preescolares de una institución educativa, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

El lenguaje oral en preescolares, pasa por un momento muy preocupante y critico debido a la pandemia que atravesamos mundialmente. Con respecto a la investigación tiene como objetivo general determinar si las canciones infantiles basadas en lengua de señas estimulan el lenguaje oral en pre escolares...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Medina, Lizbeth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Canciones infantiles
Inclusión social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El lenguaje oral en preescolares, pasa por un momento muy preocupante y critico debido a la pandemia que atravesamos mundialmente. Con respecto a la investigación tiene como objetivo general determinar si las canciones infantiles basadas en lengua de señas estimulan el lenguaje oral en pre escolares de una Institución Educativa, Arequipa – 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 3 años. Es así que, por medio del proceso, análisis e interpretación de los datos, se obtuvo como resultado del pre test que un 86,7% de niños de 3 años de edad necesita mejora en su lenguaje oral. Sin embargo, después de aplicar las sesiones detalladas, se obtuvo como resultado del post test que en un mayor porcentaje 86,7% de los niños de 3 años de edad presentan un nivel normal con respecto al lenguaje oral (M1= 95,66 vs. M2=118,00). Se concluye las canciones infantiles basadas en lengua de señas influyen significativamente en la estimulación del lenguaje oral en preescolares de una Institución Educativa, Arequipa – 2022 (p= 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).