Canciones infantiles para la mejora del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial Virgen de Fatima N°222 Villa Primavera -2025
Descripción del Articulo
Al observarse dificultades en las deficiencias en el lenguaje oral de los niños de cinco años por ello la investigación tuvo como objetivo Determinar si la utilización de canciones infantiles mejora el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Virgen De Fatima N°222 Vi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canciones Infantiles Ritmo Lenguaje Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Al observarse dificultades en las deficiencias en el lenguaje oral de los niños de cinco años por ello la investigación tuvo como objetivo Determinar si la utilización de canciones infantiles mejora el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Virgen De Fatima N°222 Villa Primavera -2025. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población de 55 niños y la muestra fue de 27 niños de 5 años de edad. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 56% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 78% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de lenguaje oral. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en las canciones infantiles ayuda a desarrollar el lenguaje oral de los niños que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que las canciones infantiles mejoran significativamente el lenguaje oral en los niños de cinco años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).