Canciones infantiles y lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1711 Pastorcitos de Fátima del centro poblado Villa Hermosa - provincia Casma, 2025
Descripción del Articulo
En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1711 Pastorcitos de Fátima del centro poblado Villa Hermosa – Provincia Casma, 2025? la investigación tuvo como objetivo determin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40713 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40713 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canciones Infantiles Lenguaje Oral Niño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1711 Pastorcitos de Fátima del centro poblado Villa Hermosa – Provincia Casma, 2025? la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1711 Pastorcitos de Fátima del centro poblado Villa Hermosa – Provincia Casma, 2025. La metodología empleada fue cuantitativa y correlacional, utilizando la lista de cotejo para evaluar canciones infantiles y lenguaje oral y la muestra consistió en 40 niños. Los resultados aplicaron la prueba de hipótesis de Rho de Spearman, se obtuvo como resultado el valor de 0,722 y p = 0.000 <0,05 lo que revela que existe una relación estadística positiva alta entre la variable canciones infantiles y lenguaje oral, aceptando la hipótesis alterna. Se concluye, que las canciones infantiles son favorable en el desarrollo del lenguaje oral en los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).