Canciones infantiles y lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1711 Pastorcitos de Fátima del centro poblado Villa Hermosa - provincia Casma, 2025

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1711 Pastorcitos de Fátima del centro poblado Villa Hermosa – Provincia Casma, 2025? la investigación tuvo como objetivo determin...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santamaria Lomparte, Zullmy Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Lenguaje Oral
Niño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1711 Pastorcitos de Fátima del centro poblado Villa Hermosa – Provincia Casma, 2025? la investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1711 Pastorcitos de Fátima del centro poblado Villa Hermosa – Provincia Casma, 2025. La metodología empleada fue cuantitativa y correlacional, utilizando la lista de cotejo para evaluar canciones infantiles y lenguaje oral y la muestra consistió en 40 niños. Los resultados aplicaron la prueba de hipótesis de Rho de Spearman, se obtuvo como resultado el valor de 0,722 y p = 0.000 <0,05 lo que revela que existe una relación estadística positiva alta entre la variable canciones infantiles y lenguaje oral, aceptando la hipótesis alterna. Se concluye, que las canciones infantiles son favorable en el desarrollo del lenguaje oral en los niños.
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