La pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre, Paucarpata - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo experimental y con diseño pre experimental tuvo por objetivo aplicar la técnica de la pintura digital para mejorar la grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial. Víctor Raúl Haya de La Torre, Paucarpata - Arequipa Con una población muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jove Quimper, Sonia Beatriz, Mamani Laura, Lily Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7659
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pintura Digital
Grafomotricidad
Dactilopintura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e0d923e3f9c3e143a6c32ce37410d723
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7659
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Sotelo Chavarria, Hugo AnselmoJove Quimper, Sonia BeatrizMamani Laura, Lily Sara2019-01-14T13:51:38Z2019-01-14T13:51:38Z2018La presente investigación de tipo experimental y con diseño pre experimental tuvo por objetivo aplicar la técnica de la pintura digital para mejorar la grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial. Víctor Raúl Haya de La Torre, Paucarpata - Arequipa Con una población muestra de 17 niños/as, con edades de 5 años. Se aplicó como técnica la observación que nos ayudó a determinar el desarrollo motor fino de los niños de cinco años procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Además los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron el método científico. También se evidencio que la aplicación de la pintura digital es efectivo para mejorar la mejora de la grafomotricidad en los niños/as de 5 años de edad, esta afirmación se apoya en los resultados de la media que alcanzo el grupo experimental 58,06 y la validación de la hipótesis con la t de Student para muestras relacionadas en un solo grupo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7659spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPintura DigitalGrafomotricidadDactilopinturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre, Paucarpata - Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29446493https://orcid.org/0000-0003-2402-5758111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialTEXTEDSjoqusb.pdf.txtEDSjoqusb.pdf.txtExtracted texttext/plain119266https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/235901e4-27eb-44a1-9701-5d6fdbdbbe10/downloadd750b618da7712f475e136e10440d4a5MD52ORIGINALEDSjoqusb.pdfEDSjoqusb.pdfapplication/pdf2658011https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f21cc775-2ed2-4851-9807-76641e5cfc42/downloadff64a432b9c1d8755740ab8443cac1d3MD53UNSA/7659oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/76592022-12-27 17:18:38.088http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre, Paucarpata - Arequipa 2017
title La pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre, Paucarpata - Arequipa 2017
spellingShingle La pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre, Paucarpata - Arequipa 2017
Jove Quimper, Sonia Beatriz
Pintura Digital
Grafomotricidad
Dactilopintura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre, Paucarpata - Arequipa 2017
title_full La pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre, Paucarpata - Arequipa 2017
title_fullStr La pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre, Paucarpata - Arequipa 2017
title_full_unstemmed La pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre, Paucarpata - Arequipa 2017
title_sort La pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre, Paucarpata - Arequipa 2017
author Jove Quimper, Sonia Beatriz
author_facet Jove Quimper, Sonia Beatriz
Mamani Laura, Lily Sara
author_role author
author2 Mamani Laura, Lily Sara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotelo Chavarria, Hugo Anselmo
dc.contributor.author.fl_str_mv Jove Quimper, Sonia Beatriz
Mamani Laura, Lily Sara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pintura Digital
Grafomotricidad
Dactilopintura
topic Pintura Digital
Grafomotricidad
Dactilopintura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación de tipo experimental y con diseño pre experimental tuvo por objetivo aplicar la técnica de la pintura digital para mejorar la grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial. Víctor Raúl Haya de La Torre, Paucarpata - Arequipa Con una población muestra de 17 niños/as, con edades de 5 años. Se aplicó como técnica la observación que nos ayudó a determinar el desarrollo motor fino de los niños de cinco años procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Además los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron el método científico. También se evidencio que la aplicación de la pintura digital es efectivo para mejorar la mejora de la grafomotricidad en los niños/as de 5 años de edad, esta afirmación se apoya en los resultados de la media que alcanzo el grupo experimental 58,06 y la validación de la hipótesis con la t de Student para muestras relacionadas en un solo grupo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-14T13:51:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-14T13:51:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7659
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/235901e4-27eb-44a1-9701-5d6fdbdbbe10/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f21cc775-2ed2-4851-9807-76641e5cfc42/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d750b618da7712f475e136e10440d4a5
ff64a432b9c1d8755740ab8443cac1d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762800934092800
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).