La técnica de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 05 años de edad de la I.E.N° 166 Tucsipampa Lircay - Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación pedagógica titulada "LA TECNICA DE LA DACTILOPINTURA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N° 166 TUCSIPAMPA LIRCAY-HUANCAVELICA", tuvo como problema ¿De qué manera influye la técnica de la dactilopintura en el desarrollo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sotacuro Estrada, Juan Samuel, Riveros Cayetano, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pintura
Dactilopintura
Creatividad
Niños del nivel incial
Lircay
Huancavelica
Descripción
Sumario:La investigación pedagógica titulada "LA TECNICA DE LA DACTILOPINTURA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N° 166 TUCSIPAMPA LIRCAY-HUANCAVELICA", tuvo como problema ¿De qué manera influye la técnica de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 05 años de edad de I.E.N. 166. Tucsipampa, Lircay - Huancavelica?, siendo el objetivo general: Determinar la influencia de la técnica de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 05 años de edad de la l. E. N°166. Tucsipampa, Lircay - Huancavelica. Mientras que la hipótesis alterna fue: La técnica de la dactilopintura influye significativamente en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 05 años de la l. E.N°166.Tucsipampa, Lircay-Huancavelica, la selección de la muestra fue de tipo probabilístico, Quienes han sido evaluados a través de un test de entrada y salida, que responden a la matriz de evaluación, recibió las sesiones de aprendizaje por parte de los investigadores, en función a 18 sesiones de aprendizaje con la utilización de la técnica de la dactilopintura como material didáctico. Luego de haber realizado la prueba de la hipótesis, se verifico, que la aplicación adecuada de la "técnica de la dactilopintura" se diferencia entrelos promedios del test de entrada y salida donde la aplicación de la técnica dactilopinturafavorece el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 05 años de edad de la l. E N°166 Tucsipampa, LircayHuancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).