La dactilopintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa 81002

Descripción del Articulo

La investigación propone los objetivos: a) Identificar la creatividad que presentan los niños de 5 años, antes y después de aplicar la Dactilopintura; b) Aplicar la Dactilopintura para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años y c) Evaluar la eficacia de la dactilopintura en el desarrollo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Garcia de Amaya, Rosa Elizabeth, Quineche Miranda, Belen Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Originalidad
Dactilopintura
Creatividad
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación propone los objetivos: a) Identificar la creatividad que presentan los niños de 5 años, antes y después de aplicar la Dactilopintura; b) Aplicar la Dactilopintura para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años y c) Evaluar la eficacia de la dactilopintura en el desarrollo de la creatividad. Para conseguir los objetivos se realizó una investigación de tipo aplicada, cuyo diseño se ajusta a un modo preexperimental. Nuestra población de estudio la conformaron 53 niños y la muestra estuvo comprendida por 27 niños del nivel preescolar de 5 años de la Institución. Para la recolección de datos se utilizó la observación y como instrumentos se aplicó una ficha de observación sobre la técnica de la dactilopintura y otra de observación para la creatividad; la evaluadora fue la docente titular. Se arroja como resultados, en el pre test, la creatividad de los niños se ubicó en un nivel deficiente con 8 %, el nivel regular en 92% y el nivel óptimo en 0%. Después de la aplicación del pos test se llegó a la conclusión que la variable creatividad tuvo un nivel óptimo del 100%; el 0% en nivel regular 0% en nivel deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).