La pintura digital como técnica para mejorar la grafomotricidad en niños de 5 años en la institución educativa inicial 40178 Victor Raul Haya de la Torre, Paucarpata - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo experimental y con diseño pre experimental tuvo por objetivo aplicar la técnica de la pintura digital para mejorar la grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial. Víctor Raúl Haya de La Torre, Paucarpata - Arequipa Con una población muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jove Quimper, Sonia Beatriz, Mamani Laura, Lily Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7659
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pintura Digital
Grafomotricidad
Dactilopintura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo experimental y con diseño pre experimental tuvo por objetivo aplicar la técnica de la pintura digital para mejorar la grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial. Víctor Raúl Haya de La Torre, Paucarpata - Arequipa Con una población muestra de 17 niños/as, con edades de 5 años. Se aplicó como técnica la observación que nos ayudó a determinar el desarrollo motor fino de los niños de cinco años procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Además los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron el método científico. También se evidencio que la aplicación de la pintura digital es efectivo para mejorar la mejora de la grafomotricidad en los niños/as de 5 años de edad, esta afirmación se apoya en los resultados de la media que alcanzo el grupo experimental 58,06 y la validación de la hipótesis con la t de Student para muestras relacionadas en un solo grupo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).