Disfunción familiar y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “Joule” del distrito de Cayma - Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Disfunción familiar y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Joule del distrito de Cayma - Arequipa 2018” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las familias disfunciona...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10483 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10483 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Disfunción familiar Rendimiento académico Relación Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Disfunción familiar y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Joule del distrito de Cayma - Arequipa 2018” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las familias disfuncionales y el rendimiento académico. Dicha investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de un nivel descriptivo con un diseño correlacional. Para realizar el levantamiento de la información de los sujetos a estudiar, se hizo uso del instrumento Faces III de Olson de veinte preguntas que mide la disfunción familiar y de las notas de las actas finales de la Institución. La población estuvo conformada por diecinueve estudiantes del tercer grado de secundaria, para realizar la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística r de Pearson, llegando a la conclusión que existe una correlación positiva moderada entre la disfuncionalidad familiar y el rendimiento académico de .593 con un nivel de significancia menor a 0.05, es así que se rechazó H0 y se aceptó H1. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).