Relación de la solución de conflictos y la convivencia escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Javier de Luna Pizarro. Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio, se orienta a determinar la relación que existe entre la solución de conflictos y la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa Francisco Javier de Luna Pizarro. Arequipa 2017; siendo la resolución de conflictos una oportunidad para generar una convivencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6621 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Solución de conflictos Convivencia escolar Gestión Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio, se orienta a determinar la relación que existe entre la solución de conflictos y la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa Francisco Javier de Luna Pizarro. Arequipa 2017; siendo la resolución de conflictos una oportunidad para generar una convivencia armoniosa. La investigación ha sido desarrollada en el paradigma positivista, con metodología cuantitativa, de nivel aplicada y de tipo correlacional, para demostrar si existe relación entre la solución de conflictos y la convivencia escolar, utilizando la técnica de la encuesta para el recojo de información aplicando cuestionarios tipo escala de rango a toda la población. Los resultados muestran que el nivel de solución de conflictos de los estudiantes, presenta un nivel regular al 91%, y el nivel de la convivencia escolar presenta un nivel regular al 97%. Se concluye que: La solución de conflictos y la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa Francisco Javier de Luna Pizarro. Arequipa 2017, presentan una una correlación moderada con un valor Pearson de r=0.654. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).