Estrategias metodológicas, para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas del segundo grado “B” de la institución educativa primaria N° 54009 “Villa Gloria” - Abancay, año, 2014
Descripción del Articulo
        A través de este proyecto de Innovación Acción Pedagógica planteamos la problemática que hemos observado en los niños y niñas como parte de nuestra labor docente, en la institución educativa N° 54009 Villa Gloria de Abancay. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4494 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4494 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Acción Pedagógica Diarios de campo Deconstrucción Sesiones de aprendizaje Área de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSA_d60b92817166c3eeb9fc2032fe8fed20 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4494 | 
| network_acronym_str | UNSA | 
| network_name_str | UNSA-Institucional | 
| repository_id_str | 4847 | 
| spelling | Hurtado Leguía, Antonia EulaliaCasaverde Moina, Monica2017-12-27T13:42:39Z2017-12-27T13:42:39Z2015A través de este proyecto de Innovación Acción Pedagógica planteamos la problemática que hemos observado en los niños y niñas como parte de nuestra labor docente, en la institución educativa N° 54009 Villa Gloria de Abancay. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo donde se identificó que los niños tenían dificultades en, manifiestan su temor a participar en las actividades de cogobierno por temor a decir algo que no esté bien, también la mayoría pronuncia las palabras incorrectamente, así como al preguntarles sobre algún tema, no respetan el turno para hablar y por lo tanto no saben escuchar. El trabajo de investigación es de tipo cualitativo, bajo el diseño investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula. Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. La investigación realizada es importante porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje , a través de un plan de acción general y otro específico en el que se consideraron elementos como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto al área de comunicación en el enfoque comunicativo textual con su competencia específica de producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resultados fueron alentadores ya que con la aplicación de las estrategias metodológicas, logró mejorar la expresión oral en los niños y niñas en el aula ya que se fueron empleando diferentes estrategias grupales muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los estudiantes incrementaron significativamente su expresión oral y elevando notablemente su autoestima.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4494spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAcción PedagógicaDiarios de campoDeconstrucciónSesiones de aprendizajeÁrea de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas, para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas del segundo grado “B” de la institución educativa primaria N° 54009 “Villa Gloria” - Abancay, año, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDShuleae.pdfapplication/pdf1600222https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d6a08c9-fd9b-4636-b0c8-35d7d0ccc932/downloadebfa3231f8162122fc5437b7dd53cd10MD51TEXTEDShuleae.pdf.txtEDShuleae.pdf.txtExtracted texttext/plain299295https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7abc1ecd-4920-4320-8c99-48b9f2290427/download3371b8930d545abb3cd51895e0128016MD52UNSA/4494oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/44942022-12-27 17:00:51.84http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estrategias metodológicas, para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas del segundo grado “B” de la institución educativa primaria N° 54009 “Villa Gloria” - Abancay, año, 2014 | 
| title | Estrategias metodológicas, para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas del segundo grado “B” de la institución educativa primaria N° 54009 “Villa Gloria” - Abancay, año, 2014 | 
| spellingShingle | Estrategias metodológicas, para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas del segundo grado “B” de la institución educativa primaria N° 54009 “Villa Gloria” - Abancay, año, 2014 Hurtado Leguía, Antonia Eulalia Acción Pedagógica Diarios de campo Deconstrucción Sesiones de aprendizaje Área de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Estrategias metodológicas, para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas del segundo grado “B” de la institución educativa primaria N° 54009 “Villa Gloria” - Abancay, año, 2014 | 
| title_full | Estrategias metodológicas, para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas del segundo grado “B” de la institución educativa primaria N° 54009 “Villa Gloria” - Abancay, año, 2014 | 
| title_fullStr | Estrategias metodológicas, para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas del segundo grado “B” de la institución educativa primaria N° 54009 “Villa Gloria” - Abancay, año, 2014 | 
| title_full_unstemmed | Estrategias metodológicas, para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas del segundo grado “B” de la institución educativa primaria N° 54009 “Villa Gloria” - Abancay, año, 2014 | 
| title_sort | Estrategias metodológicas, para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas del segundo grado “B” de la institución educativa primaria N° 54009 “Villa Gloria” - Abancay, año, 2014 | 
| author | Hurtado Leguía, Antonia Eulalia | 
| author_facet | Hurtado Leguía, Antonia Eulalia Casaverde Moina, Monica | 
| author_role | author | 
| author2 | Casaverde Moina, Monica | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Hurtado Leguía, Antonia Eulalia Casaverde Moina, Monica | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Acción Pedagógica Diarios de campo Deconstrucción Sesiones de aprendizaje Área de comunicación | 
| topic | Acción Pedagógica Diarios de campo Deconstrucción Sesiones de aprendizaje Área de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | A través de este proyecto de Innovación Acción Pedagógica planteamos la problemática que hemos observado en los niños y niñas como parte de nuestra labor docente, en la institución educativa N° 54009 Villa Gloria de Abancay. Al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo donde se identificó que los niños tenían dificultades en, manifiestan su temor a participar en las actividades de cogobierno por temor a decir algo que no esté bien, también la mayoría pronuncia las palabras incorrectamente, así como al preguntarles sobre algún tema, no respetan el turno para hablar y por lo tanto no saben escuchar. El trabajo de investigación es de tipo cualitativo, bajo el diseño investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula. Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. La investigación realizada es importante porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje , a través de un plan de acción general y otro específico en el que se consideraron elementos como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto al área de comunicación en el enfoque comunicativo textual con su competencia específica de producción de textos. Al término de la ejecución del plan específico los resultados fueron alentadores ya que con la aplicación de las estrategias metodológicas, logró mejorar la expresión oral en los niños y niñas en el aula ya que se fueron empleando diferentes estrategias grupales muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que un porcentaje de los estudiantes incrementaron significativamente su expresión oral y elevando notablemente su autoestima. | 
| publishDate | 2015 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-12-27T13:42:39Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-12-27T13:42:39Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2015 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4494 | 
| url | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4494 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Agustín | 
| instacron_str | UNSA | 
| institution | UNSA | 
| reponame_str | UNSA-Institucional | 
| collection | UNSA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d6a08c9-fd9b-4636-b0c8-35d7d0ccc932/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7abc1ecd-4920-4320-8c99-48b9f2290427/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | ebfa3231f8162122fc5437b7dd53cd10 3371b8930d545abb3cd51895e0128016 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional UNSA | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsa.edu.pe | 
| _version_ | 1828762781043654656 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            