La tutoría escolar en el nivel primaria en las instituciones educativas de la zona urbana de la UGEL Tacna, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es resaltar la importancia de la tutoría escolar que involucra la orientación educativa del estudiante y se complementa con la Convivencia escolar cuya gestión propicia el clima de confianza que requiere todo estudiante en Educación Básica Regular, en este ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11340 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Escolar Tutoría y Orientación Educativa Convivencia Escolar Tutor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es resaltar la importancia de la tutoría escolar que involucra la orientación educativa del estudiante y se complementa con la Convivencia escolar cuya gestión propicia el clima de confianza que requiere todo estudiante en Educación Básica Regular, en este caso las niñas y niños del nivel primaria para su desarrollo integral con un enfoque de derechos y libre de violencia. Por ello es necesario analizar las orientaciones normativas para la tutoría escolar emanadas por el Ministerio de Educación que rige para toda la Educación Básica, en los aspectos de Tutoría y Orientación Educativa y Convivencia Escolar. El estudio realizado tiene un enfoque Cualitativo, el Nivel de la Investigación es Aplicada, su Tipo de Investigación es descriptiva, el Diseño de investigación es descriptivo y la Técnica de Investigación utilizada es la Observación Documental. Finalmente, la contribución principal es la propuesta de “Armonizando el trabajo tutorial en el Nivel Primaria de la UGEL Tacna” para efectivizar el trabajo tutorial en el nivel primaria, considerando los alcances que se encuentran determinados en las normas específicas sobre el tema que se plasman en acciones concretas para la incorporación de la tutoría escolar y la concreción de los objetivos de la gestión escolar. Por tanto, la investigación permite concluir que el desarrollo integral del estudiante en el nivel primaria se ve fortalecido con las acciones que se desarrollan en la tutoría escolar generando el ambiente propicio para los logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).