Satisfacción frente a la tutoría en estudiantes de educación superior en la Universidad Continental de Huancayo.

Descripción del Articulo

Se considera a la tutoría universitaria, como un factor que incide positivamente en el proceso enseñanza – aprendizaje y el papel del tutor, decisivo en este proceso. La satisfacción de los estudiantes, es fundamental para determinar la calidad educativa de la institución. El objetivo del presente t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pio Saturnino, Altamirano Melgarejo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5731
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Tutor
Programa de Tutoría.
Descripción
Sumario:Se considera a la tutoría universitaria, como un factor que incide positivamente en el proceso enseñanza – aprendizaje y el papel del tutor, decisivo en este proceso. La satisfacción de los estudiantes, es fundamental para determinar la calidad educativa de la institución. El objetivo del presente trabajo es establecer la satisfacción de los estudiantes, en la Universidad Continental, respecto al tutor y la aplicación del programa de tutoría. El método es el cuantitativo, descriptivo – comparativo y transversal. Se aplicó una encuesta, a 315 estudiantes de ambos sexos, del I y II ciclo de la Universidad Continental, en condición de riesgo. El resultado es que, la satisfacción de los estudiantes respecto al tutor si difiere, respecto a la satisfacción de los estudiantes en cuanto al programa de tutoría. En cuanto a ciclo formativo, no hay diferencia de opiniones sobre tutor y tutoría y en cuanto a sexo, tampoco difieren las opiniones sobre el tutor y tutoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).